Escuela de Policía: firma de un convenio

Policiales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
La rúbrica estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. En el mes de junio comenzarán a cursar los cadetes en la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública. Por otra parte, el ministro participó del encuentro del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, en el que se trató el delito en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.
Convenio
FOTO SCS El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, el presidente de Atlético, Silvio Fontanini, el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, el intendente municipal, Luis Castellano y el coordinador Departamental de Seguridad, Bruno Rossini.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad firmó un convenio de comodato con el Club Atlético de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, para el lugar donde estará emplazada la Escuela Regional de Policía, con el fin de fortalecer la formación policial en el departamento Castellanos y la región. 

La rúbrica fue encabezada por Jorge Lagna, ministro de Seguridad; Silvio Fontanini, presidente de la institución antes mencionada; y Luis Castellano, intendente de la ciudad.

Al respecto, Lagna sostuvo que "Rafaela era una de las localidades pensadas para tener una Escuela Regional, y el mes próximo estará concretada. Es una obra muy importante y vamos en camino de tener cinco escuelas regionales distribuidas en la Provincia".

Y luego señaló que "desde los inicios de la gestión planteamos trabajar muy fuertemente en el recurso humano, con el programa de Escuelas Regionales de Policía, fortaleciendo el Instituto de Seguridad Pública". 

CONSEJO INTERPROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
Por otra parte, Jorge Lagna junto a Alfonso Mosquera -su par de la provincia de Córdoba- la víspera participaron de la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en el Centro Cultural de la cordobesa ciudad de San Francisco.

El encuentro, se desarrolló con el objetivo de acordar cuestiones referidas al  abordaje del delito de narcotráfico y la inseguridad en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.

A su término, Lagna indicó que "en nuestra Provincia tenemos un esquema de mesas locales de Seguridad, porque creemos que es necesario generar políticas locales y agendas comunes, no realizar políticas de seguridad enlatadas para toda la Provincia, Y no trabajarlas en torno a las necesidades particulares de cada localidad".

Por último, Lagna expresó que "Frontera y Josefina tienen bajos índices de homicidios, pero es necesario reforzar lo tecnológico y los recursos humanos, debemos obviar los límites fronterizos y solucionar este problema que tenemos con mayor comunicación entre ambas provincias.

"compramos más patrulleros, capacitamos al personal y sumamos mayores recursos tecnológicos para lograr superar los problemas que arrastran los límites provinciales, en los que los delincuentes cometen delitos en una provincia y se cruzan a la otra con el fin de escapar de la Justicia". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar