El Ejecutivo provincial, en manos del senador Pirola

Locales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
La vicegobernadora Alejandra Rodenas se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica.
05-Pirola

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, se sometió ayer a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio Británico de Rosario, donde quedó internada cursando un "posoperativo muy favorable", según informaron desde el centro médico. La intervención de la también titular del Senado de Santa Fe, que estuvo a cargo de un equipo de profesionales liderado por Alberto Massin, consistió en la "resección de un pólipo colónico a través de cirugía abdominal por vía laparoscópica".
El comunicado del sanatorio señaló que "tras el resultado exitoso de la operación, la paciente se recupera por precaución en unidad de terapia intensiva mientras cursa un posoperatorio muy favorable". No hubo precisiones sobre los días en que la vicegobernadora deberá permanecer en el centro médico ni cuánto tiempo demandará su recuperación antes de poder reintegrarse a sus actividades. 
La intervención de Rodenas se llevó a cabo pocos días antes que el gobernador, Omar Perotti, emprenda un viaje a Kuwait para firmar un crédito que permitirá financiar la primer parte del acueducto Santa Fe-Córdoba. Por tanto, en caso de que Rodenas no pueda volver a la función antes del lunes próximo, el Gobierno de Santa Fe quedará en manos del vicepresidente del Senado, Rubén Pirola, representante del departamento Las Colonias.  
Perotti recibió el último lunes, en la ciudad de Rosario, al embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, para avanzar en proyectos de cooperación mutua. El encuentro se realizó en forma previa al viaje que el mandatario provincial tiene previsto concretar a ese país, con el objetivo de avanzar en la concreción del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba.
“Es un honor para los santafesinos que el señor embajador nos esté visitando, y el agradecimiento por lo que Emiratos viene realizando en las instancias de financiamiento para infraestructura en la provincia de Santa Fe", dijo el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en el despacho de la sede local e Rosario y del que también participó la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.
“El objetivo de nuestro próximo viaje y visita a Kuwait y Emiratos Árabes es seguir avanzando en las instancias de financiamiento, particularmente en el acueducto biprovincial con Córdoba”, indicó Perotti sobre el proyecto, que permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y en una primera etapa tiene un presupuesto oficial de 59.330.958 de dólares.
Perotti compartirá la gestión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien ya confirmó que viajará el próximo 19 de mayo y regresará el 27 del mismo mes.  
Cabe destacar que por su magnitud, la obra del Acueducto Córdoba – Santa Fe está dividida en ocho partes (bloques), para la cual se realizan gestiones con los Fondos de Abu Dhabi y Kuwait. En esta oportunidad el financiamiento corresponde al Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

ACUEDUCTO ROSARIO
El gobierno de la provincia, a través del presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, anunció este miércoles en Rosario, el lanzamiento de la licitación para las obras de ampliación del Acueducto Gran Rosario, que permitirán brindar una solución integral al abastecimiento de agua potable de más de medio millón de habitantes de Rosario y ciudades vecinas.La obra, cuya apertura de ofertas se realizará el 7 de junio, consiste en el tendido de 12 kilómetros de cañerías a lo largo de avenida de Circunvalación, entre el inicio de autopista a Santa Fe hasta la zona suroeste.
También se prevé la construcción de una cisterna de diez millones de litros de capacidad en Provincias Unidas y Gaucho Rivero y una cañería de refuerzo para zona Oeste, con un presupuesto total superior a 3.700 millones de pesos, aportados por el Estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar