Cumbre de la Justicia Federal en Rosario

Locales 12 de mayo de 2022 Por Redacción

La Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE) organizó para este jueves una jornada de debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, al que asistirán los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que habrá un fuerte operativo de seguridad en una ciudad que acumula en lo que va del año casi 100 muertes vinculadas al narcodelito.
Los magistrados federales de todo el país mantendrán un encuentro bajo el título “El juzgamiento del narcotráfico”. Con la presencia de destacados jueces, se abordaron problemáticas como cierta complicidad entre el narcotráfico y sectores de las fuerzas de seguridad, y cómo esta rama del crimen organizado ha permeado parte del Poder Judicial y la estructura política provincial sin distinción de partidos.
El debate contará con la participación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Las palabras de apertura estarán a cargo de Jorge Morán, presidente de AJUFE, y de Hernán Botta, decano de la Facultad. Asimismo, el cierre estará a cargo de Lorenzetti, quien brindará detalles del “Informe sobre la Comisión Nacional de lucha contra el narcotráfico”.
En la jornada previa a la realización de esta cumbre del Poder Judicial del fuero federal, mensajes sin entidad circularon en redes sociales para alertar sobre supuestos ataques y balaceras. En este marco, la policía Federal, los cuerpos de seguridad del máximo Tribunal de Justicia, la policía santafesina y organismos municipales desplegarán un operativo que contempla tres anillos de control y custodia, entre las 10 y las 15, en las inmediaciones del edificio ubicado Córdoba entre Balcarce y Moreno; en cuyo entorno habrá cortes de calles entre las 8 y las 18.
Así, mientras la ciudad de Rosario vive una de las peores olas de violencia narcocriminal, la Facultad de Derecho será sede una jornada de debate justamente bajo el título “El juzgamiento del narcotráfico”. 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar