Tigre, con gol del rafaelino Colidio, dio el gran golpe y eliminó a River

Deportes 12 de mayo de 2022 Por Redacción
colidio- Tigre

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Tigre dio otra de las sorpresas de la jornada tras eliminar como visitante por 2 a 1 a River y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en un partido disputado anoche, en el estadio Monumental.
Mateo Retegui puso en ventaja al "Matador", a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Enzo Fernández marcó el empate parcial del elenco de Núñez, a los 13 del segundo tiempo.
En tanto, el rafaelino Facundo Colidio marcó el gol del triunfo de Tigre sobre los 21 del complemento.
El próximo domingo, el conjunto de Victoria se enfrentará a Argentinos Juniors, en el estadio de Huracán para definir a uno de los finalistas; la otra llave la protagonizarán Boca y Racing.
El equipo de Victoria jugó sin complejos, presionó tuvo más posesión y complicó a River como pocas veces; de hecho, y apenas iniciado el encuentro Retegui puso en aprietos a Armani, pero enseguida el atacante tuvo su revancha, y tras un centro de Zabala cabeceó al gol, casi de espaldas al arco.
Sorprendido, River intentó reaccionar pero quedaba expuesto a cada réplica de Tigre, muy afirmado con la presencia de Prediger para recuperar y de Zabala para organizar el juego desde el medio.

ARGENTINOS, CON UNO MENOS

Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes de La Plata de la Copa de la Liga Profesional. Fue 4-3 en los penales, con actuación destacada del arquero Federico Lanzillota, después de que empataron 1-1 en los 90 minutos. Así, Argentinos se metió en una de las semifinales y enfrentará a Tigre.
Mauro Boselli, delantero de Estudiantes, puso el 1-0 a los 31 minutos del primer tiempo. Empató Fausto Vera para Argentinos. Fue a los 19 del segundo tiempo. Definición por penales. Estudiantes (3): convirtieron Boselli, Diaz y Orosco. Zuqui remató desviado y Lanzilotta le atajó a Morel. Argentinos (4) convirtieron Torrén, Ávalos, Zalazar y Vera. Reniero remató desviado.
El “Pincha” ahora apuntará a seguir en la Copa Libertadores y Argentinos intentará llegar a la final de la competencia local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar