Expectativa por la inflación de abril que difunde el INDEC

Nacionales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
03-Inflación

Las estimaciones de las consultoras privadas revelan que a pesar de registrar una leve desaceleración la inflación de abril, se mantendrá en torno al 6%. El INDEC dará a conocer hoy a partir de las 16 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y con ello se sabrá si ya "pasó lo peor", como dijo el ministro Martín Guzmán, esta semana.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires la inflación de abril pasado  ascendió a 5,3% y de esta forma trepó a 56% en la medición anual, con una fuerte incidencia de alimentos, indumentaria y transporte, según informó la Dirección de Estadística porteña. Éste es el primer resultado oficial que se conoce previo a la difusión a nivel nacional que dará a conocer el INDEC mañana a las 16 y que se espera será elevado, después de la variación mensual del 6,7% de marzo pasado.
Los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron en abril 6,2% y en un año avanzaron 62,3% en la Capital Federal.
Los principales impulsos provinieron de las subas de carnes y derivados (7,4%), pan y cereales (8,6%) y leche, productos lácteos y huevos (7,3%), indicó el trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Estas cifras revelan nuevamente dos fracasos de los programas de control de precios que impulsa el Gobierno.

64% EN 2022
Los CEOs de empresas argentinas comparten un panorama negativo de la economía nacional y esperan que la inflación alcance al 64% anual en 2022, en tanto ocho de cada 10 estima que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este año.
También señalaron que el dólar se ubicará en $194 al final de 2022, lo que significa un incremento de $38 con relación al trimestre anterior, según reveló el "Índice de Confianza Empresaria" que corresponde a los primeros tres meses del año y realiza la firma Vistage Argentina. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar