La gestión de Perotti impulsa una mega obra muy esperada en el norte santafesino

Locales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
En junio se licitará el acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado, que llevará agua potable a 19 localidades de cuatro departamentos santafesinos.
07-Acueducto norte santafesino

Omar Perotti está decidido a mantener una política activa de generación de obras que forman parte del ADN de su gestión. Entre sus prioridades, ratificó la ambiciosa agenda de trabajo en todas las áreas intervinientes del gobierno para el despliegue y concreción de obras capaces de zanjar las asimetrías territoriales del dilatado territorio provincial.
Acueductos y gasoductos encabezan esa lista, por su capacidad transformadora, la demanda de empleo y la notoria fuerza reivindicatoria del trabajo para lograr el arraigo de miles de santafesinos y santafesinas que quieren desarrollar su vida en su lugar de origen. Es en este marco, donde se inscribe el Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, un verdadero mega proyecto de 23.500 millones de pesos. La notoria recuperación de los indicadores económicos a nivel país, a los que la provincia contribuye en alto porcentaje, impulsa tanto los trabajos ejecutados como aquellos que se encuentran en ejecución.
En el acceso al agua, la inversión supera los 55 mil millones de pesos en la construcción de acueductos, plantas potabilizadoras y conexiones de agua potable. A lo ya realizado, se suma ahora el flamante convenio que la provincia acaba de firmar con la Nación para financiar el acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, con un proyecto ejecutivo desarrollado por técnicos del gobierno santafesino, evaluado por sus pares nacionales y por un monto de 23.500 millones de pesos.
El próximo mes de junio, se llamará a licitación para la concesión de esta obra esperada por miles de santafesinos del norte provincial, ya que permitirá abastecer de agua potable a 19 localidades de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. Su concreción responde a la mirada federal que el gobierno provincial tiene del territorio, y que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
En la actualidad, y en las distintas geografías de la provincia, las 1.305 obras públicas que se encuentran en marcha por unos 283.284 millones de pesos, dan cuenta de la importancia de inversión que aporta el Gobierno Nacional, que Santa Fe gestiona y coordina, y que se plasma en ferrocarriles, rutas, gasoductos, infraestructura sanitaria y acueductos. La sinergia de estas obras, no sólo cambia la vida cotidiana de los habitantes, sino que fortalece la actividad de los sectores productivos que viene en alza.
En este marco, el próximo 22 de mayo, el gobernador Omar Perotti estará en Kuwait, junto a su par de la provincia de Córdoba, para firmar el financiamiento con fondos internacionales del acueducto interprovincial, que permitirá llevar agua potable a 54 localidades de ambas provincias, beneficiando a más de 410 mil habitantes. “No sólo simboliza la vocación de integración con una provincia hermana, y el valor de la Región Centro. También es la materialización de aquella firma inicial de este proyecto, entre Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti”, señaló Perotti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar