"Santa Fe es el mejor lugar para invertir", dijo Perotti

Locales 11 de mayo de 2022 Por Redacción
El gobernador participó este martes, en la ciudad de Buenos Aires, de una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina. "Estamos convencidos de que Santa Fe es el mejor lugar para invertir", manifestó el mandatario rafaelino.
06-Perotti Funes de Rioja Sarmiento
FOTO SCS EN LA UIA. Omar Perotti, Daniel Funes de Rioja y el esperancino, Víctor Sarmiento.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes, en el marco de la Agenda Federal de la UIA, de un encuentro con su presidente, Daniel Funes de Rioja, con quien intercambió ideas acerca de la actualidad productiva nacional y provincial. "En esta visita evaluamos el momento del sector industrial, la particularidad de nuestra provincia, la actualidad del movimiento industrial que posiciona a Santa Fe en los mayores niveles de inversión, de producción y de generación de trabajo registrado”, dijo el mandatario santafesino luego del encuentro.
Perotti aseguró que “estamos convencidos de que Santa Fe es el mejor lugar para invertir, y en la diversidad de sectores que tiene para poder hacerlo". Y agregó: "También le planteamos a las autoridades de la Unión Industrial nuestra visión con respecto a la necesidad de profundizar el proceso de federalización que se está llevando adelante con la infraestructura”, explicó.
Más adelante, el gobernador consignó que “necesitamos que se rediscuta la enorme distorsión que se ha generado en el tema de subsidios, tanto de transporte como de servicios de luz, agua y gas". 
Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario de la Unión Industrial Argentina, Miguel Ángel Rodríguez; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Víctor Sarmiento y demás autoridades de la UIA.
Durante la reunión de trabajo, la UIA y el equipo de la gobernación provincial analizaron la evolución de la actividad industrial en Santa Fe y las proyecciones para 2022. Al respecto, se coincidió en la necesidad de encarar la agenda de desafíos productivos que tiene el país desde una perspectiva que potencie el desarrollo federal.
Funes de Rioja manifestó que para la UIA "resulta indispensable trabajar junto a nuestros socios sectoriales y regionales. Es lo que nos permite llegar al diálogo con el sector público con diagnósticos y propuestas para transformar la recuperación en crecimiento. Uno de nuestros objetivos principales es que las pymes y las grandes empresas de todo el país potencien el crecimiento industrial y el desarrollo de las comunidades de las que forman parte".
En el marco de la reunión, las autoridades de la UIA y los representantes del gobierno santafesino avanzaron sobre otros temas de agenda como: el protagonismo de las pymes santafesinas en la actividad económica provincial, la preocupación por las medidas cautelares vinculadas a importaciones, las claves para la generación de empleo, el panorama de la matriz energética en función de las posibles restricciones durante el invierno, el potencial de la agroindustria en la región y el conjunto de incentivos fiscales que permitan potenciar la actividad industrial, entre otros. 
El sector industrial santafesino explica el 26% de la actividad económica provincial y es la provincia con el tercer entramado productivo más importante a nivel nacional. Alimentos y Bebidas, Metalmecánica, Metales Comunes y Automotriz son algunos de los sectores industriales con más relevancia. Santa Fe cuenta con 6.156 empresas industriales que generan 128.400 puestos de trabajo, de acuerdo al comunicado difundido por la UIA tras el encuentro entre su Comité Ejecutivo y la delegación del Gobierno santafesino presidida por el Gobernador.
La UIA compartió con Perotti y su equipo "Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo". El Libro Blanco, elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, se organiza en torno a tres ejes productivos transversales:
• Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.
• Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.
• Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.
Luego del encuentro de trabajo, Perotti recorrió las instalaciones del Centro de Industria X. Allí se realizaron en vivo diferentes demostraciones de soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo. El Centro de Industria X es un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital y su impacto positivo en la productividad. Para conocer el Centro de Industria X ingrese a este link.
Los equipos técnicos de la UIA y la provincia de Santa Fe continuarán trabajando sobre la agenda de temas abordados durante el encuentro de ayer por la tarde.
La agenda federal UIA continuará este viernes con una visita a la provincia de Córdoba que incluirá reuniones de trabajo con industriales cordobeses y el gobernador Juan Schiaretti. En las semanas previas, autoridades de la UIA visitaron la localidad de Sunchales y recibieron en la sede central a los gobernadores de La Rioja y San Luis.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar