Nueva cooperativa de trabajo

Región 11 de mayo de 2022 Por Redacción
RAMONA
18-nueva 1
FOTO PRENSA COMUNA//

RAMONA. - Luego de un largo recorrido administrativo por organismos provinciales y nacionales, finalmente ha obtenido su formal reconocimiento la Cooperativa de Trabajo Ernesto Tornquist Limitada, la cual, según su Estatuto, tiene por objeto la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares.
Esta acción se propone generar una estructura jurídica sustentable y solidaria que contenga mano de obra local, promoviendo el trabajo genuino, formalizando la labor de sus miembros y generando empleo de calidad para personas que, hasta el momento, no formaban parte del mercado laboral. Por otra parte, el nuevo organismo permitirá al municipio tercerizar tareas, ocupando a su personal en la ejecución de infraestructura, en un contexto en el que la obra pública ha adquirido creciente dinamismo por la inversión de fondos de los distintos niveles del estado.
La Resolución que otorga la existencia, emanada del INAES y refrendada por el Ministerio de la Producción de la Provincia ha sido entregada por el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, pautando, además, vínculos para la promoción del asociativismo, asistencia técnica, educación cooperativa y la articulación con organismos que posean programas de apoyo y financiamiento orientado a dichos fines.

ILUMINACIÓN Y SONIDO PARA SALON DEL MUSEO
Entendiendo que la décima edición del Festival de Teatro destacará a este 2022 en materia cultural y dándole a la ocasión la relevancia que ella demanda, el gobierno local ha resuelto la inversión de recursos propios en la incorporación de equipamiento de iluminación y sonido del auditorio del Salón del Museo que alberga cada año este destacado Festival.
El material adquirido incluye potencias, caja de sonidos, spots y consolas para la operación de luces y sonorización de la sala en general y del escenario en particular y otorgará autonomía técnica y amplitud de oferta en las obras con las que pueda deleitarse el espectador escénico.
Cabe recordar que el escenario como los sanitarios fueron recientemente inaugurados y que, actualmente se encuentran en etapa de edificación la cocina y los vestuarios para las compañías y elencos que, a partir de ahora, formen parte de la siempre atrapante cartelera del evento.

REMOZADO DEL CINERARIO
Contemplado en el programa de mantenimiento y conservación de las dependencias municipales, se ha encomendado el revestimiento de las paredes laterales del cinerario del cementerio local que presentaban deterioros en su pintura y revoques, derivados de los efectos de la humedad.
Con el fin de preservar las características del sitio que lo hacen un lugar sobrio y sereno para la oración y meditación de los familiares, se aplicaron placas de pvc que, por su impermeabilidad, evita su deterioro y asegura un espacio adecuado para depositar las cenizas de los difuntos.
La obra responde a las exigencias y usos actuales, considerando que la misma doctrina católica, oportunamente ha recomendado que las cenizas se mantengan en un lugar sagrado, es decir, en una necrópolis o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin.

APORTE A LA BIBLIOTECA JOSÉ HERNÁNDEZ
Respondiendo a la solicitud formulada por la Comisión de Biblioteca Popular y Escolar José Hernández N° 2941, el Presidente Comunal José Barbero hizo entrega de un aporte económico destinado a la adquisición de material didáctico y de lectura.
La colaboración se presta en ocasión de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la cual la institución local estuvo participando durante los días 7, 8 y 9 de mayo en la ciudad de Buenos Aires por invitación de la CONABIP de la cual es miembro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar