Soluciones al problema del tránsito

Locales 10 de mayo de 2022 Por Redacción
Viotti

El concejal Leonardo Viotti, presentó un proyecto que tiene como fin sumar medidas, que permitan descongestionar el tránsito caótico en las calles rafaelinas, y evitar así que los accidentes se multipliquen.

De acuerdo al edil, los impactos negativos de la congestión vehicular, máxime en avenidas y bulevares en horarios pico, generan graves consecuencia en lo inmediato como a largo plazo.

Consecuentemente, entiende que se debe poner más esfuerzos sobre el tema, mediante el diseño de políticas y medidas apropiadas.

Sobre lo antes mencionado, Vioti dijo "sabemos que no es sencillo encontrar las soluciones, pero todo señala que debemos implementar un conjunto de acciones sobre el tránsito, a fin de racionalizar el uso de las vías públicas". 

Y agregó "estuvimos recorriendo las avenidas y bulevares, y charlando con la gente para también conocer su opinión sobre este problema. Y todos nos manifestaron su preocupación por la cantidad de accidentes que se producen, y que pareciera no tener una solución a corto plazo".

CUESTION DE DATOS

Respecto a los datos sobre los que se fundamenta el proyecto, se puntualiza que el parque automotor en nuestra ciudad aumentó de 61.581 unidades en 2010 a 92.353 unidades en 2019, según estadísticas municipales. 

Y que la prohibición de los giros a la izquierda se basa en un hecho habitual y crítico, que se da en las maniobras que hay que realizar para esquivar a los vehículos detenidos en el medio de una avenida cuando se pretende doblar a la izquierda, y que pueden derivar en situaciones peligrosas y, en muchas oportunidades, terminan en accidentes de tránsito de todo tipo.

UNA VISION ESTRATEGICA

Finalmente, Viotti, reconoció que "el control de la congestión, forma parte de la elaboración de una visión estratégica de largo plazo del desarrollo de nuestra ciudad, de modo tal que nos permita cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos movilizando seguros por Rafaela. 

"Para esto el trabajo debe de ser continuo y permanente, y por eso nos centramos en aportar soluciones que consideramos eficaces, al grave problema del tránsito en la ciudad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar