Proyecto de Lewandowski

Locales 10 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
El senador nacional, Marcelo Lewandowski, presentó un proyecto en el Congreso en el que propone fortalecer la Justicia Federal con asiento en la Provincia de Santa Fe a partir de la creación de nuevos juzgados penales de garantías, creando y transfiriendo secretarías e incorporando salas de diversas competencias en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
"Debemos dar respuesta a una problemática que sentimos de cerca los santafesinos”, expresó el legislador. “Esta propuesta llega en un contexto de particular recrudecimiento de la violencia en la Provincia de Santa Fe”, agregó.
La iniciativa propone crear una sala especializada en Narcotráfico en Rosario, por ser esta jurisdicción en la que se asienta la mayor parte de la población santafesina y que mayormente sufre los flagelos del crimen organizado. Específicamente el proyecto plantea la necesidad de crear un Juzgado Federal Penal de Garantías con asiento en las ciudades de Reconquista, Rafaela, San Lorenzo; dos nuevos Juzgados Federales Penales de Garantías con asiento en la ciudad de Rosario y dos en la ciudad de Santa Fe (todos dependientes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar