Comisiones asesoras municipales deben aplicar un nuevo sistema de rendición de cuentas de proyectos

Locales 10 de mayo de 2022 Por Redacción
El municipio llevó adelante encuentros con las 4 Comisiones. “Las reuniones que hicimos en estas últimas semanas son importantes para volver a encontrarnos y, sobre todo, capacitarlas con el nuevo instructivo que pusimos en marcha este año”, dijo al respecto la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
08-Comisiones

Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se actualizó el instructivo para realizar el control sobre las rendiciones de cuentas de programas, proyectos o eventos llevados a cabo por Entidades que formen parte de las Comisiones Asesoras Municipales y que utilicen fondos públicos para su desarrollo, con el fin de verificar que estos hayan sido empleados correctamente.
Para informar dichas modificaciones, se llevaron a cabo reuniones durante los meses de abril y mayo con su equipo de auditoría y con representantes de cada Comisión. “Desde el área de auditoría trabajamos hace años junto con las Comisiones Asesoras Municipales. Las reuniones que hicimos en estas últimas semanas son importantes para volver a encontrarnos y, sobre todo, capacitarlas con el nuevo instructivo que pusimos en marcha este año”, contó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
“Los dos nuevos cambios fueron solicitados en la auditoría externa a la cual fue sujeta el municipio durante el año 2020. No es menor este dato porque da cuenta cómo desde el área trabajamos en la mejora continua, poniendo en acción las observaciones que se nos hacen también a nosotros. Nuestro compromiso es fortalecer la transparencia y en ese camino nos encontramos”, agregó.
Independientemente del proceso de control de rendiciones establecido en el instructivo, cada Comisión Asesora es responsable de cumplir la normativa que le es aplicable en lo que respecta a formas, plazos y modos de rendición.
Cabe recordar que hay 4 Comisiones Asesoras Municipales: Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, y la Comisión de Entidades de Bien Público, vinculadas con la Secretaría de Desarrollo Humano; Comisión Asesora Municipal para la Promoción de la Cultura, vinculada a la Secretaría de Cultura; y la Comisión Asesora Municipal de Deportes, vinculada a la Subsecretaría de Deportes y Recreación.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar