Otra medalla dorada para Mondino en los Juegos Suramericanos que llegaron a su fin

Deportes 09 de mayo de 2022 Por Redacción
El atleta rafaelino de 17 años ganó el jueves la prueba de los 100 metros y ayer repitió en los 200. Camila Rodríguez quedó sexta.
Tomás Mondino

Tomás Mondino volvió a ganar una medalla dorada para Argentina en el cierre de las competencias de atletismo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
El rafaelino se quedó con la prueba de los 200 metros llanos, el jueves había hecho lo propio en los 100 metros, y se convirtió en la gran figura de este deporte y uno de los referentes de la delegación nacional. Tomy ratificó así su condición de favorito y vuelve a sumar un doblete internacional de 100-200, tras lo que había sido los Campeonatos Sudamericanos u20 (Lima) y u18 (Encarnación) de la temporada anterior. Mondino, en una de sus mejores prestaciones sobre 200 llanos, marcó 21s.30 para llevarse este nuevo título, en una carrera que reunió a promisorios sprinters juveniles de la región como el chileno Benjamín Aravena (segundo con 21s59) y el uruguayo Adrián Nicolari (tercero con 21s79), quedando descalificado el brasileño Vinicius Moura Galeno, quien venía de obtener los 400 llanos.
El velocista de nuestra ciudad, que representa al club Ciclista y es entrenado por su padre el ex atleta Ceferino Mondino, ganó en la jornada inaugural del programa atlético en los 100 metros llanos, cuya final tuvo un alto nivel y se desarrolló con un viento levemente favorable (0.8 ms), Mondino confirmó su condición de favorito y de gran figura de esta categoría u18, al ganar con 10s.48, muy cerca de su primado nacional. La medalla de plata fue para el peruano Aron Patrick Eart con 10s.67, dos centésimas por delante del uruguayo Adrián Nicolari.
En tanto, la velocista del CRAS, Camila Rodríguez, cerró un excelente torneo personal ocupando la sexta posición en la final de los 200 metros llanos para damas, realizada previamente en la pista del estadio municipal. Recordemos que había obtenido la medalla de plata en los 100 m.
 El equipo argentino completó una muy buena performance, al totalizar 6 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce (20), lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar detrás de Brasil, la potencia regional, que logró 12, 3 y 8 respectivamente .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar