La vida universitaria en 10 años

Locales 09 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

Preguntamos a algunas autoridades de las distintas casas de altos estudios cómo imaginan la vida universitaria en Rafaela en 10 años.
• “Imagino una interesante propuesta de carreras, más amplia aún que la de hoy. Imagino carreras afianzadas en su especificidad y en relación al contexto. Podemos seguir profundizando los lazos con el sector productivo y comercial de la ciudad y de la región, en acciones que nos retroalimenten y que les permitan a los egresados insertarse profesionalmente”. (Prof. Laura Culzoni, Directora del Instituto Superior del Profesorado Nº 2, Joaquín V González)
• “Rafaela ya está trabajando a través del Consejo Universitario, a través del municipio, a través de cada una de las unidades académicas. Yo creo que estamos en un proceso que lleva cierto tiempo pero que va dando pasos positivos. Y yo imagino una ciudad mucho más fuerte en el aspecto académico, más consolidada en temas que tenemos que trabajar: servicios, alojamientos, posibilidad de comedores universitarios, hay que trabajar en una agenda que nos posicione claramente como ciudad universitaria como tienen otras ciudades. Nosotros vamos por ese camino. Estoy seguro que Rafaela va a ir creciendo como polo universitario y tal vez con la consolidación de los lazos y las relaciones que tenemos entre las universidades podamos facilitar esa cuestión” (Oscar David, Decano de la UTN, sede Rafaela)
• “Como universidad pública, imaginamos una ciudad integrada en la cual la educación sea el elemento fundamental de desarrollo desde una perspectiva diversa, que propicie la igualdad de oportunidades para todos . Con el perfil innovador de la propuesta de la Unraf, con una fuerte presencia de saberes referidas a nuevas tecnologías y enfoques en el campo de la investigación y la ciencia aplicada Entendemos una ciudad universitaria como comunidad del conocimiento aplicado a la propia realidad y con perspectiva nacional global”. (UNRaf)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar