Radicales plantean que “la pelea es contra el peronismo y los antisistemas”

Nacionales 09 de mayo de 2022 Por Redacción
En medio de la interna que atraviesa también a la oposición, los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en Mendoza durante dos actividades importantes para dar la imagen de una demostración de fuerzas.
Dirigentes y referentes participaron de un almuerzo en la Fiesta Nacional de la Ganadería que opera de encuentro central también de cara al sector empresarial y rural, de fuerte unidad con la fuerza política. 
Durante la noche del viernes, se llevó adelante la paella clásica radical en el Club Bowen en la previa al gran almuerzo, y configuró otra iniciativa para mostrar a la UCR con fuerza de cara al 2023.
Con la mira puesta en el calendario electoral, un referente del espacio aseguró que "hay movimientos internos" que podrían dar el indicio de que "empieza la interna" con la intención de posicionarse dentro de Juntos por el Cambio.
El viernes por la noche, Ernesto Sanz, principal orador de la jornada, dejó en claro que el radicalismo configura en un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán contra el peronismo y contra la "anarquía" y los "antisistema" representados en los libertarios. 
Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Gastón Manes, hermano del neurocirujano y diputado nacional Facundo Manes, a quien respaldó para presidir la Convención Nacional. 
La UCR elegirá autoridades el próximo 27 de mayo y el hermano del neurólogo es quien tiene más avales para conducir.
El jefe comunal de la capital provincial, Ulpiano Suárez, operó de anfitrión del almuerzo del sábado, del que participaron también el gobernador Rodolfo Suárez y el ex mandatario mendocino y actual senador nacional Alfredo Cornejo.
Asimismo, el presidente de la UCR bonaerense sostuvo que "el radicalismo recuperó su vocación de poder", y añadió que "debe liderar una coalición de gobierno que impulse una transformación de fondo para resolver los problemas que hoy tienen los bonaerenses y los argentinos".
Del evento participó una delegación de 18 jefes comunales bonaerenses, coordinados por la Fundación Poder.
Además, estuvieron Gastón Manes, dirigente y hermano de Facundo, y Alejandra Lorden, legisladora de la provincia de Buenos Aires.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar