Expectativas por el turismo invernal

Sociales 09 de mayo de 2022 Por Redacción
BARILOCHE Y EL BOLSÓN
Bariloche pre viaje

Las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón se preparan para una exitosa temporada invernal y aguardan la visita de turistas nacionales e internacionales, publicó eldestape.com
Montañas nevadas y majestuosas, aguas cristalinas, una deslumbrante fauna y flora nativa, propuestas de hospedaje y gastronómicas para todos los gustos y posibilidades, son algunos de los atractivos de estas localidades paradisíacas que se preparan para recibir a sus visitantes para disfrutar del invierno Patagónico.
“Las expectativas son muy buenas, excelentes, creemos que vamos a tener una temporada récord este invierno nuevamente como la tuvimos en el verano”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad Gastón Burlón.
“Hemos salido segundos en el buscador de Google en la Argentina, arriba de países importantísimos entre gente que busca viajes entre junio y agosto, así que eso también a nivel turismo nacional, nos dan un indicativo”, señaló Burlón.
“Para ello se hace un gran trabajo de promoción, de segmentación de público, de presentarle a estos públicos específicamente el producto que cada uno de estos públicos busca y mostrárselo , atraerlo”, detalló el Secretario de Turismo barilochense.
Además Burlón destacó el gran trabajo que se lleva a cabo con las compañías aéreas, “creo que vamos a llegar a tener unos 25 vuelos diarios aproximadamente”, aseguró.
Asimismo, se refirió a las acciones de promoción realizadas en el país vecino de Brasil “un gran trabajo en Brasil, ya estuvimos desde que inició el año una cinco, seis veces, en distintas regiones, algunas propias, acciones comerciales propias, otras con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Nación, acompañando en ferias y cada vez que vamos a Brasil tenemos una gran importancia y relevancia, todo el mundo preguntando por Bariloche, los mismo operadores nos dicen que tienen una gran demanda de consultas”.
Respecto a los vuelos el funcionario de la ciudad patagónica remarcó que “Aerolíneas arrancó con cuatro vuelos semanales después agregó tres más para tener uno diario, eso también fue parte de una gran gestión que realizamos con Fabián Lombardo, de Aerolíneas, con quién tenemos una excelente relación y nos acompaña”.
En este sentido comunicó también que Jet Smart anunció que duplica las frecuencias a Bariloche.
Según aseguran los expertos la ciudad contará con una gran temporada de nieve, “eso también ayuda y mucho”, expresó el funcionario.
“Están toda las condiciones dadas, los planetas alineados para que tengamos una gran temporada de invierno”, concluyó entusiasta Burlón.
Con respecto a la vecina localidad cordillerana, El Bolsón también aguarda con entusiasmo una muy buena temporada de invierno.
“La ciudad siempre se caracterizó por tener mucho turismo internacional en épocas de baja, como el otoño y la primavera, público que busca mucho la montaña y el treking”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la localidad Bruno Hellriegel.
“Ahora por primera vez estamos trabajando para posicionar la estación del invierno en los países limítrofes”, señaló el referente de turismo.
Además Hellriegel subrayó “estamos muy expectantes porque la relación cambiaria es muy favorable”.
Con información de Télam.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar