Inauguraron obra de pavimento en barrio 2 de Abril

Locales 08 de mayo de 2022 Por Redacción
Se realizó la inauguración del pavimento en calle Deán Funes, entre Actis y Fader, en barrio 2 de Abril, obra contemplada dentro del “Plan 130 cuadras”.
04-Obra de Pavimento

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el “Plan de las 130 cuadras” de pavimento; obra financiada por el Municipio y los vecinos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo a los frentistas.
Como parte del plan, este sábado quedó formalmente inaugurado el pavimento de calle Deán Funes, entre Actis y Fader, en lo que representa una de las principales calles de acceso al barrio 2 de Abril.
Estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Mariel; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la coordinadora del Área de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta del barrio 2 de Abril, Mercedes Jara; la concejala Valeria Soltermam; el concejal Juan Senn, vecinos y vecinas de la comunidad rafaelina.

LA INAUGURACIÓN
Al respecto, Bárbara Chivallero manifestó: "Estamos concretando una obra más dentro del Plan 130 Cuadras de pavimento. En este caso en calle Deán Funes del barrio 2 de Abril. Es una de las obras más importantes de este sector ya que aportará una vía de acceso más segura y transitable en días de lluvias, además de que impactará en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector".
Seguidamente, Jorge Muriel dijo: “Es un día de fiesta; hay muchísima gente, espectáculos musicales y de baile y castillos para los chicos para festejar la importancia de esta obra, que vincula todo este sector del barrio Villa Podio y 2 de Abril. Obra que se llevó adelante con un aporte que hizo Vialidad Provincial de la mano del gobernador Omar Perotti”.
“Las obras son todas importantes pero la que más se ve es la del asfalto porque es la que le cambia la vida a muchísimos rafaelinos y rafaelinas. Les permite transitar seguros y poder salir de su casa por más que llueva. Todo esto aparejado con la iluminación y las mejoras que se ven en el barrio”; sumó.

UNA OBRA IMPORTANTE
PARA LAS Y LOS VECINOS
Luego, Mercedes Jara, presidenta del barrio 2 de Abril, expresó: “Era una obra muy esperada por los vecinos y me incluyo yo también, porque es el acceso de entrada al barrio. Muy feliz de estar en la inauguración de esta obra que es tan importante para nosotros”.
La presidenta del barrio manifestó que “la idea fue disfrutar de la jornada con música, saltarines para los chicos y torta para festejar esto que es tan importante para el barrio”.
Por último, Ariel, de “Pasión Cumbiera”, sumó: “Es muy importante porque es la entrada al barrio. Siempre es mejor el pavimento que el ripiado. También porque se trata de la calle que nos permite llegar al DIAT donde se dan muchos talleres para grandes y chicos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar