Bono de $18.000: largas filas en el último día para inscribirse al refuerzo de ingresos

Nacionales 08 de mayo de 2022 Por Redacción
En la UDAI Rafaela atendieron a 164 personas, muchas porque tenían problemas en completar el trámite de inscripción y otras porque ya recibieron la denegatoria del organismo al pedido para cobrar el beneficio.
02-Bono Anses

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de todo el país fueron escenario de largas filas desde las primeras horas de este sábado, en el último día para inscribirse y gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno.
El organismo había dispuesto que sus oficinas permanecieran abiertas este sábado entre las 8 y las 14 en todo el país a fin de solucionar los inconvenientes que tuvieran los interesados en percibir la ayuda estatal. El beneficio podía tramitarse en la página web de la Anses desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico. Dicho bono se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio.
En la Unidad de Atención Integral de Rafaela (UDAI) se atendieron a 164 personas durante este sábado, según declaró a LA OPINIÓN, la jefa de la oficina, Ofelia Lentore. "Como en todas las UDAI del país, hemos abierto las puertas en Rafaela desde las 8 hasta las 14. En ese lapso hemos atendido a 164 personas que se acercaron con la intención de salvar las dificultades o completar la inscripción para cobrar este refuerzo de ingresos que asciende a 18 mil pesos", sostuvo la funcionaria. 
Lentore anunció que "quienes no hayan podido cargar o validad sus CBU en la página de ANSES, tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo inclusive para terminar ese trámite" en tanto que "aquellas personas que reciben el mensaje para acercarse a una oficina de atención de ANSES con su documento y partida de nacimiento, o alguna documentación específica, tendrán tiempo de finalizar el trámite hasta el martes inclusive".
Desde el último jueves, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica. "Una de las mayores preguntas del día fue en referencia a las denegatorias recibidas. Es decir ANSES ya comenzó a informar si concede o rechaza el beneficio a quienes habían completado el trámite. En estos casos, hay gente que recibió la denegatoria pero plantea que cumplen los requisitos para acceder al bono. Por eso, después de finalizar el período de inscripción, el martes, vamos a atender los reclamos de aquellas personas cuya solicitud del refuerzo de ingresos fue rechazada pero considera que debería ser aceptada", explicó Lentore.
El organismo había recordado que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado en "Mi ANSeS", el interesado debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago. Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.
El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.
En tanto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, que supervisó la inscripción de este sábado y estuvo presente durante la apertura de las dependencias de Mar del Plata y Constitución, expresó: "Estamos muy satisfechos con el proceso de inscripción, porque quienes lo necesitaban pudieron hacerlo tanto en forma digital, como en nuestras oficinas". Y agregó: "Hoy termina esta etapa y ya estamos dando respuesta a la gran mayoría de los que se inscribieron. Además, para quienes aún tengan que presentar documentación, extendimos la atención hasta el martes".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar