Miles de personas en la marcha mundial de la marihuana

Nacionales 08 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
02-Marihuana

Miles de personas participaron ayer en el centro porteño y en distintas ciudades del país, como Rosario, de la Marcha Mundial de la Marihuana, en la que pidieron la despenalización del cultivo de cannabis, entre otras consignas. La marcha se inició a las 12 en Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso Nacional con el reclamo también para que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis.
También se reclama una nueva Ley Integral de Cannabis, junto a la derogación de la Ley 23.737, que castiga actualmente el tráfico y venta de estupefacientes, además de indulto a las personas penalizadas en torno a la marihuana. "Basta de persecuciones. Derogación de la Ley 23.737 YA", pregonaba una importante cartel que llevaban los manifestantes a l largo de la Avenida de Mayo.
En la marcha se pudo ver carteles de distintas ONG y partidos de izquierda como Mamá cultiva, Flores de diversidad, Autocultivo Juventud Roca, No más presos x cultivar Zárate, Juventud del PTS, Partido Obrero, MST, Más información menos Riesgos, Organización canabicultores del Sur, Cogollos del Oeste, Línea divergente, Soldadito se planta, entre otras.
La marcha se replicó con importante participación en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Posadas y San Carlos de Bariloche.  Luca Bonfante, consejero estudiantil Junta de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y referente de la Juventud del PTS, sostuvo que la movilización se hace en un país #donde lamentablemente siguen habiendo miles de pibes presos por cultivar marihuana".
"También es un país donde lamentablemente se aprobó una ley que regulariza el negocio del cáñamo y la investigación de cannabis medicinal pero sigue estando vigente la ley de drogas que es la ley que le da el aval a todas la fuerzas represivas, a la policía en los barrios para seguir llevándose detenidos a cientos de pibes todos los días", expresó el dirigente estudiantil a La Izquierda Diario".
El joven señaló que la intención es que "se trate la ley de regularización integral del cannabis en todos sus usos, venimos a pedir por eso y para que no haya un solo pibe preso más por cultivar". 
El jueves pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, que ya contaba con media sanción del Senado.
El objetivo de la norma es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar