Kinen Instituto Ortopédico abrió una nueva sucursal en Rafaela

Locales 08 de mayo de 2022 Por REDACCION
Se encuentra en calle Ituzaingó 124, donde prestará servicios ortopédicos de manera integral. Sergio y Laura Kinen encabezaron el corte de cintas junto a sus cuatro hijos, todos integrados a la empresa.
10-Equipo Kinen
FOTO JORGE BARRERA EQUIPO AMPLIADO. La familia Kinen junto a amigos y colaboradores.

Con casa central en Santa Fe, Kinen Instituto Ortopédico sumó a Rafaela en su red de sucursales al abrir su local en calle Ituzaingó 124, a una cuadra de la Plaza 25 de Mayo. "Estamos muy contentos por esta decisión que nos permitirá ofrecer nuestros productos y servicios en esta ciudad que visitamos desde hace 30 años y queremos muchísimo, con gente amiga", dijo Sergio Kinen, el hacedor de esta empresa familiar con 40 años de trayectoria. 
La inauguración y el corte de cintas se realizó el viernes por la noche en el local en el que funcionaba Ortopedia Schanz, aunque hay una linda y cálida historia en este cambio de firma. "A Rafaela hace 30 años que venimos a atender, los primeros 30 años en el local de mi amigo Juan Carlos Schanz, que tenía su ortopedia. En una charla de amigos, Juan Carlos me comenta que se quería retirar, hicimos una propuesta porque nuestra intención era desembarcar en Rafaela. Y así de fácil fue, como viejos amigos que somos, avanzamos con un acuerdo. Entonces tomamos a Ortopedia Schanz como base para ahora abrir Kinen Instituto Ortopédico, con el cual queremos brindar todos los servicios y ofrecer todos los productos que tenemos a disposición en Santa Fe. Estamos encantados", explicó Sergio. "Nuestra cuna es la ciudad de Santa Fe pero tenemos sucursales en Rosario y en Esperanza y además viajamos y atendemos en Reconquista, tal como lo hacíamos hasta ahora en Rafaela, donde ahora tenemos local", agregó. 
Entre risas, Juan Carlos contó que un día de 1986 ingresó al local de Sergio en Santa Fe para comprar un electrocoagulador. Se presentaron y generaron una relación que permitió a Sergio visitar periódicamente Rafaela y atender en el primer local de Juan Carlos, ubicado en Moreno y 3 de Febrero. "Aún recuerdo que ese primer electrocoagulador lo estrenó mi amigo, el doctor Germán Visintini", memorizó Juan Carlos para luego contar otras historias chiquitas en un clima de camaradería. 
Kinen Instituto Ortopédico es un grupo empresarial santafesino de carácter familiar que nació en 1982 gracias al emprendimiento y vocación de su fundador Sergio Ricardo Kinen, que tenía como objetivo mejorar la vida de cada personas que, por cualquier razón, necesitaba alguna solución o servicio. "Durante 40 años la familia Kinen se ha dedicado a cambiar la vida de miles de personas, brindándole herramientas, y sobre todo, acompañamiento partiendo de sus necesidades. Constancia, responsabilidad y respeto son los principales valores que simbolizan la vocación de esta gran familia, siempre orientados a la satisfacción de la población santafesina", sintetiza la carta de presentación de la empresa.
"Hace 40 años que comencé en el rubro de la ortopedia, luego se sumó mi esposa Laura y a medida que pasó el tiempo, nuestros cuatro hijos que hoy son profesionales trabajando en esto que es una Pyme familiar", afirmó Sergio mientras Laura indicó que además de la expansión en el interior de la Provincia de Santa Fe, Kinen cuenta con tres locales en la ciudad de Santa Fe y un cuarto por abrir. "Estamos en calle Rivadavia en la zona de los sanatorios, y nuestra casa central está en Catamarca y Eva Perón, también tenemos una sucursal en Avenida Aristóbulo del Valle y próximamente en la zona de General Paz, son todos microcentros comerciales", destacó Laura. 
El matrimonio de Sergio y Laura no ocultan su satisfacción porque el crecimiento de la familia significó también, el de la empresa. "Tenemos cuatro hijos varones cada uno con su especialidad, Ramiro que es el mayor se encarga de órtesis y prótesis, Leandro de movilidad y postura, Gonzalo de plantillas mientras que Luciano se integró a la administración. Y Laura es algo así como una gran supervisora. Todos con el respaldo de un amplio y querido equipo de colaboradores", expresó Sergio. 
Con respecto a la oferta de servicios y productos, Laura resumió con un "tenemos de todo, la línea de equipos de tecnología entre los que se encuentran nebulizadores, balanzas y tensiómetros, plantillas, sillas de ruedas, productos para el confort como almohadas y para corregir posturas, insumos para sanatorios y centros de salud, y mucho más en un rubro donde constantemente aparecen innovaciones y nuevos materiales". "Antes las personas iban a la ortopedia porque necesitaban algo que les recetaba el médico. En cambio, ahora pueden venir porque encontrarán artículos para corregir la postura, para descansar o trabajar más confortablemente", agregó. 
Con respecto a las plantillas, Kinen cuenta con un centro de órtesis y prótesis y de plantillas en la ciudad de Santa Fe. "Los estudios del paciente se hace en Rafaela, el paciente camina sobre una base para las pruebas y automáticamente pasa a fabricación. En una semana estará la plantilla terminada y entregada", puntualizó Sergio. 
En cuanto a horarios, serán los habituales del comercio aunque dos días a la semana la atención será de corrido teniendo en cuenta especialmente a los pacientes de toda la región. 
"El local quedó muy lindo, estamos muy conformes. trajimos todo lo que tenemos en nuestros locales de Santa Fe", se despidieron Sergio y Laura mientras compartían la apertura con amigos, el equipo de trabajo y la familia. El objetivo de la noche fue "abrir las puertas de nuestra nueva sucursal de venta en Rafaela, orientada a prestar servicios ortopédicos de manera integral". Y desde ayer ya están manos a la obra. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar