Clasificaron a la final Mondino y Rodríguez

Deportes 08 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Mondino

Luego de la excelente actuación que cumplieron en la prueba de los 100 metros, donde Tomás Mondino se quedó con la medalla dorada y Camila Rodríguez se adjudicó la plateada, los atletas rafaelinos estarán compitiendo esta mañana, representando a nuestro país, en las finales de los 200 metros en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en la ciudad de Rosario.
Mondino se impuso ayer en su semifinal con un tiempo de 21s28c y este domingo a partir de las 09:40 buscará una nueva presea en esa distancia, mientras que Rodríguez fue quinta en su semifinal y también accedió a la final, que se disputará a las 09:30.

MÁS MEDALLAS
Este sábado, las Leoncitas se colgaron la medalla dorada en Hockey 5 tras vencer 4-0 en la final a Uruguay.
Además, el equipo argentino de Duatlón conquistó la medalla de bronce, en lo que fue un momento especial para los hermanos Daiana y Luciano Frías, quienes compitieron juntos por primera vez en relevos mixto.
En esta misma modalidad, pero en el cuadro de mixtos, consiguieron la medalla de bronce Sofía De Rosas, Daiana Frías, Luciano Frías y Luca Castella.
En boxeo, Milagros Quiquinte (categoría 54-57kg.) y Daniela Herrera (categoría 57-60kg) obtuvieron medallas doradas.
En bádminton, en tanto, nuestro país consiguió dos medallas de bronce, por intermedio de Iona Gualdi en single y de Iona Gualdi - Ailén Oliva en dobles.
Otra medalla dorada para nuestro deporte la obtuvo Luana Monzón en levantamiento de pesas (categoría 55kg.).
Finalmente, en skateboarding, Ailín Arzúa fue medalla de plata en street.

GRAN ORGULLO
Walter Pérez, actual entrenador de los juveniles y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejó en claro su orgullo por la actuación de los jóvenes ciclistas en Rosario 2022.
"Sabíamos que los chicos habían llegado con una buena preparación. Estaban muy motivados. Correr en nuestro país, con el aliento de la gente y los familiares cerca, es un plus", expresó.
"No teníamos noción de los rivales, pero por suerte los chicos se destacaron. Pudieron lograr el objetivo, pero lamentablemente, de los cuatro equipos uno queda afuera del podio. Lo importante es el grupo", concluyó Pérez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar