Delegación sanvicentina en San Justo y Nelson

Región 08 de mayo de 2022 Por Redacción
SAN VICENTE
DELEGACION

SAN VICENTE. - En reciente informe de prensa la Municipalidad local hizo saber que el intendente, Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff y el secretario de Intendencia Gonzalo Bertossi, visitaron la Municipalidad de San Justo, donde fueron recibidos por el intendente Nicolás Cuesta, y su equipo de trabajo.
En un primer momento, los ediles se interiorizaron sobre el modo en el cual están trabajando con su Agenda 2030 en el abordaje de los objetivos de desarrollo sustentable con las metas que corresponden a cada uno y los indicadores que están utilizando evaluar el progreso en cada caso. En este sentido se tomó la iniciativa para replicarla en nuestra localidad, donde si bien ya se venía elaborando aún resta trabajo para sistematizarlo, es por eso que a partir de ahora se va a abordar en vinculación con esta Municipalidad y con los organismos nacionales e internacionales correspondientes para trabajar del modo correspondiente.
En segunda instancia, se conoció su Plan Municipal de Becas de Introducción al Trabajo, un programa a través del cual organizan y estimulan a sus empleados municipales a capacitarse, promoviendo la formación de mano de obra más calificada, dispuesta a estar siempre a la vanguardia de los nuevos conocimientos. En relación a este tema, los anfitriones presentaron todo su desarrollo educativo, el cual es muy interesante ya que poseen su propio Sistema Educativo Municipal con instituciones propias, docentes empleados por el Municipio que trabajan con propuestas pedagógicas diversas, que no quedan limitadas únicamente a los espacios de educación formal.
Y por último, en el viaje de regreso se concretó la visita a la localidad de Nelson, donde nuestro intendente mantuvo una conversación amena con el presidente comunal, Héctor Leiva, abordando temas sobre el desarrollo político actual a nivel provincial y también en lo que respecta al trabajo hacia el interior de cada una de las comunidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar