El Desafío Río Pinto con satisfacciones rafaelinas

Deportes 07 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Antelo
CAROLINA ANTELO. Segunda en Damas Elite.

El Desafío Río Pinto volvió a su fecha habitual y se corrió el domingo 1 de mayo en La Cumbre con casi 4.200 protagonistas de Argentina y otros países. Nicolás Tivani, el ciclista oriundo de Pocito, se quedó por segundo año consecutivo con el premio mayor de la competencia. El sanjuanino realizó el recorrido de alta complejidad en 2 horas, 49 minutos y 28 segundos. Y le sacó 5 minutos y medio al segundo, Leonardo Calvimonte, que llegó pegado Facundo Pérez Costa, Christian Moyano y Maximiliano Aurelio.
La prueba de ciclismo de montaña más importante de América Latina contó con 4195 corredores que participaron en cuatro categorías: profesionales, competitivas, E-Bike y cicloturistas (sólo corrieron 23k). En damas, Agustina Apaza recuperó su trono. Volvió a consagrarse con una performance de 3 horas 23 minutos, dejando atrás por tan sólo 3 segundos a la marplatense Carolina Pérez.

PODIOS DE LAS CHICAS RAFAELINAS
Como es habitual, los participantes de Rafaela fueron numerosos y varios tuvieron actuaciones destacadas. Sobresalen las performances de dos representantes en las categorías femeninas.
El segundo puesto de Carolina Antelo en Damas Elite registrando un tiempo de 3h 49m 22s, que además la posicionó 16ª en la general. Solamente fue superada por la reconocida biker cordobesa, de Villa del Rosario, Vanesa Rolle que ganó la categoría con 3h 47m 18s.
Y también un segundo puesto de Luisina Simondi, pero en la categoría Damas A1, en una ajustada definición con Caterina Previley, de Mendoza. La pedalista cuyana ganó con un tiempo de 3h 54m 08s luego de los 85 kilómetros de recorrido, quedando la rafaelina a apenas 1s 4 décimas de la ganadora.
En cuanto a los varones, la mejor performance rafaelina fue para Matías Dominino que llegó en 3h 12m 51s y quedó 13º en B1 y 84 en la general, en una categoría que tuvo 677 participantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar