7 detenidos y más de 6 kg de droga secuestrada

Policiales 07 de mayo de 2022 Por Redacción
CAYÓ BANDA NARCO QUE OPERABA EN JOSEFINA Y FRONTERA
26- 7 detenidos- NOTA 374174
FOTO EL PERIODICO ALLANAMIENTOS. El fiscal Alberione sostuvo que es una constante que en delitos como venta de drogas y estafas se opere desde la cárcel.

Unos seis meses de investigaciones por parte de la Justicia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, tuvieron su fruto este viernes en San Francisco y las localidades de Frontera y Josefina en este Departamento Castellanos.
En la mañana de ayer se efectuaron nueve allanamientos en estas tres localidades que dieron como resultado la aprehensión de siete personas, las cuales serían miembros de una organización narco que operaba en ambas provincias y cuyo cabecilla se encontraba en la cárcel de San Francisco.
Según informó la FPA, en esa ciudad se allanaron domicilios en los barrios Ciudad, Parque y Roque Sáenz Peña, mientras que en las localidades de Frontera y Josefina se realizaron otras cinco irrupciones, en los barrios San Javier y Acapulco, respectivamente. A su vez, se allanó una celda del complejo penitenciario N° 10.
El fiscal del fuero antinarcotráfico, Bernardo Alberione, valoró el resultado de la investigación: “Viene desde hace mucho tiempo por parte de la FPA, hubo un trabajo previo en búsqueda de elementos que permitan presumir el desarrollo de esta actividad”, dijo en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1) de San Francisco.
El fiscal reconoció que el cabecilla de la banda operaba desde la cárcel: “Esto es una constante tanto en temas de estafas y narcomenudeo, con vinculaciones con gente que está detenida en el servicio penitenciario”.
“Lo que perseguimos es la comercialización, el último punto en la escala del narcotráfico”, declaró Alberione.

SECUESTROS
En las viviendas, con destacada labor de investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de siete ladrillos de marihuana y una cantidad menor de dicha sustancia fraccionada en envoltorios que ascienden a un peso de 6,8 kilos.
También se decomisaron dosis de cocaína, dos armas de fuego, munición, dinero en efectivo ($173.000), entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, el cabecilla que habría sido identificado como Néstor Fabián Caminos (33), dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por robo y narcotráfico.
Los investigados (dos mujeres y cinco hombres) formarían parte de la banda narco y administraban puntos de venta en las provincias de Santa Fe, precisamente en los barrios San Javier de Frontera y Acapulco de Josefina, y también en localidades de Córdoba.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar