La "Crema" recibirá a Quilmes

Deportes 07 de mayo de 2022 Por Redacción
Atlético de Rafaela y su imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres. Hoy desde la hora 19 jugará ante el Cervecero en el Monumental. Dirigirá Broggi.
CREMA
FOTO ARCHIVO POR LA VICTORIA. Atlético irá hoy en busca de los tres puntos ante Quilmes. El único resultado que le sirve, vale en la tarde de este sábado.

El Monumental de Alberdi siempre se caracterizó por ser una fortaleza para Atlético de Rafaela. Sus particularidades hicieron que sea un terreno hostil para cada club que lo visitaba. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia se fue modificando. ¿El motivo? El rendimiento, sin lugar a dudas, fue su principal causante. Y en esta temporada 2022 de la Primera Nacional, de pobre sumatoria para el elenco rafaelino, la localía es lo que aún sostiene al entrenador Rubén Darío Forestello en su cargo. De los 14 puntos, 12 los consiguió en casa. Y fue donde supo mostrar su mejor versión.

Hoy a las 19.00 hs. la ‘Crema’ tendrá una nueva prueba por delante ante un necesitado Quilmes, que llegará con la intención de llevarse algo de un reducto en donde históricamente le costó.

Partidos entre Atlético y Quilmes sobran. Se enfrentaron en 47 oportunidades y ambos, según marca la historia, predominaron en sus canchas.

Sin Matías Valdivia, rotura de ligamentos y menisco externo de rodilla izquierda, y Emiliano Romero suspendido por límite de amarillas el DT vuelve a cambiar el medio campo. Reaparece desde el arranque Diego Cardozo y Franco Bellocq estará junto a Facundo Soloa en el doble cinco. El resto serán los mismos que viene de igualar sin goles con el Deportivo Maipú de Mendoza.
La novedad estará en el banco con la primera convocatoria para el juvenil Agustín Alfano, delantero categoría 2001 oriundo de Río Cuarto. El que no ingresó entre los 18 convocados es Facundo Castillón.
Tampoco están Fabricio Fontanini y Franco Faría, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Nicolás Aguirre, según anunciaron desde el departamento de prensa, fue preservado para el próximo encuentro.

Quilmes, dirigido por Leandro Benítez, viene a Rafaela tras superar 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y de cortar así una racha de ocho juegos sin triunfos, con 7 empates y 1 derrota. El goleador del equipo es un viejo conocido por Alberdi, y muy querido por los hinchas celestes: Fede González, con 3 tantos.

Las posibles formaciones y datos del encuentro:

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Felita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Mateo Castellano, Facundo Nadalín, Agustín Costamagna, Marco Borgnino, Alex Luna y Agustín Alfano. DT: Rubén Darío Forestello.

QUILMES: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez y Agustín Bindella; Kevin López, Richard Núñez y Emanuel Moreno; Federico González y Mauro Molina. Suplentes: Martín Perafán, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga, David Drocco, Iván Colman, Alex Batista, Julián Bonetto y Tomás Blanco. DT: Leandro Benítez.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistentes: Manuel Sánchez y Mariano Viale.
Cuarto árbitro: Guillermo González.
Hora: 19.00
TV: TyC Sports Play.
Radios: Colón FM 91.3 / Universidad FM 97.3 / ADN FM 97.9 / El Espectador FM 100.1 / LT28 AM 1470 - FM 96.5

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar