Transferencia del Hospital Sayago y un Laboratorio 

Locales 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Cleri

Los diputados nacionales Alejandra Obeid y Marcos Cleri, y Germán Bacarella -secretario de Areas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe-, entregaron a autoridades de la Agencia de Administraciones de Bienes del Estado, el proyecto de ley de transferencia de los inmuebles de la capital santafesina, donde funcionan el Hospital Sayago y el Laboratorio Industrial Farmacéutico.

"Se trata de inmuebles muy cercanos entre sí geográficamente, y se valora el enorme aporte a la comunidad que en ellos se realiza cotidianamente. Y transferirlos al Estado provincial es una necesidad, por lo que confiamos en tener una respuesta positiva tanto del Congreso como del Ejecutivo nacional", expresó Alejandra Obeid, posterior a la reunión mantenida en Buenos Aires con Juan Debandi, vicepresidente del organismo antes citad, quien los recibió junto a los funcionarios Daniel Salvatore y Matías Federici.

PILARES DE LA SALUD PUBLICA

Por otra parte, la diputada remarcó que "el Hospital Sayago y el LIF son pilares de la salud pública provincial, y sus actividades benefician desde hace varias décadas al conjunto de los santafesinos y santafesinas, dando respuestas a miles de familias que necesitan la asistencia del Estado para mejorar su calidad de vida. 

"Con la transferencia que venimos impulsando esos beneficios se verán potenciados y consolidados, ya que el proyecto de ley establece claramente que ambos inmuebles deberán seguir siendo utilizados para los mismos fines para los que se vienen ocupando".

En tanto, Marcos Cleri resaltó que "afortunadamente, en la Aabe encontramos la misma buena predisposición con la que ya hemos contado para otras gestiones similares, con el objetivo de generar bienestar para la gente de todas las regiones de nuestra Provincia, que tiene mucho para seguir aportando a la recuperación de la Argentina, en base a un modelo de desarrollo y crecimiento inclusivo y federal, que garantice para todos y todas derechos fundamentales como el acceso al trabajo, la salud, la educación".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar