Décima edición del programa "Mi primera licencia"

Región 06 de mayo de 2022 Por Redacción
19 décima
FOTO PRENSA GSS// MI PRIMERA LICENCIA. Los estudiantes, interesados en la propuesta, colmaron la sala de la institución cultural.

Desde el área prensa del Grupo Sancor Seguros se informó que la Fundación Grupo Sancor Seguros comenzó a dictar la décima edición del Programa “Mi Primera Licencia”.
Mi Primera Licencia es un Programa de educación vial de Fundación Grupo Sancor Seguros que tiene como objetivo capacitar y orientar, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes, a los jóvenes que están próximos a conducir.
Se trata de una capacitación que pone el foco en la educación vial y que es brindada por el especialista Dr. Horacio Botta Bernaus, quien desarrolla las jornadas ponderando los aspectos teóricos y prácticos sobre los adecuados usos en el tránsito.
Esta nueva edición en la ciudad de Sunchales comenzó el miércoles 27 de abril en instalaciones del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y finalizará en el mes de junio, luego de cuatro encuentros presenciales de noventa minutos cada uno dirigidos a alumnos del último año del colegio secundario.
Es importante destacar que para la concreción de este Programa es necesaria la predisposición y validación de las escuelas secundarias que participan y de la Municipalidad local, hecho que se concreta con la firma de un convenio y acuerdo entre las partes para que, una vez finalizadas las capacitaciones y según Ordenanza emitida por el Concejo Municipal, los alumnos sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir. Se destaca, entonces, dicha articulación público-privada y la colaboración de los equipos directivos para que se pueda implementar este cursado.
En la primera jornada participaron estudiantes pertenecientes a los siguientes colegios:
Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 445 “Carlos Steigleder”.
Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Autorizada Nº 3079 – “ICES”.
Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8107 “San José”.
Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo”.
Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.
Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3022 Se.Tac.
Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 705 "ARA General Belgrano".
Escuela Núcleo Rural Secundario Nº 1565.
Escuela Núcleo Rural Secundario Nº 3247 “Paraje El Fortín”.
Este Programa de Educación Vial, que también ha sido dictado en otras ciudades de Santa Fe y en diversas provincias del país, constituye una inversión más en educación y prevención que promueve la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar