Fiesta nacional del surubí

Sociales 06 de mayo de 2022 Por Redacción
GOYA
14-FIESTA
FOTO TN GOYA// INAUGURACIÓN. Impactante espectáculo en el día inaugural.

La ciudad correntina de Goya inauguró la cuadragésima quinta  edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se extenderá hasta el fin de semana, con el concurso de pesca con devolución, del que participarán 3450 pescadores, y que repartirá 15 millones de pesos en premios, informó la Comisión Organizadora, informó el Grupo Laprovincia.com
El acto de apertura se realizó el miércoles en el predio Costa Surubí con un espectáculo musical y presencia de autoridades provinciales, entre ellos el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente de la localidad, Mariano Hormaechea, ministros, legisladores y concejales, entre otros.
La Comisión Municipal de Pesca (Comupe), informó que en su edición 2022, la Fiesta contará con la participación de 3450 pescadores y de más de 1100 embarcaciones, y se esperan miles de turistas, en lo que definen como el concurso más grande de pesca con devolución de la Argentina.
Además, paralelamente en el mismo predio se realizará hasta el domingo inclusive la Expo Goya y una variedad de espectáculos artísticos y culturales y de entretenimiento.
Tras la inauguración, el gobernador Valdés publicó en sus redes sociales que “ tras dos años de espera, Goya vuelve a albergar el torneo de pesca con devolución más grande de Sudamérica”.
“La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los propulsores del desarrollo económico goyano, porque implica trabajo público-privado y moviliza hotelería, gastronomía, comercios y servicios. Apoyarlo, por tanto, es acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad”, remarcó.
En tanto, la Comupe informó que el concurso de pesca se iniciará el sábado 7 de mayo a partir de las 17 y finalizará el domingo 8 de mayo a las 8 de la mañana.
Se anunció además que entre los ganadores se repartirán 15 millones de pesos en premios y el pescador que logre la pieza de mayor tamaño se llevará “una camioneta Nissan y una lancha GT180 Lerch con motor fuera de borda Honda 90hp”.
La Fiesta en la localidad distante a 230 kilómetros de la capital provincial, tendrá espectáculos todas las noches hasta el domingo, que incluyen figuras artísticas como el Chaqueño Palavecino, Nahuel Penissi, Amboé, Los Palmeras y comparsas, además de la elección de la reina y la tradicional cena de los pescadores, informaron los organizadores. (Télam)




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar