González sigue al frente de la Directiva

Sociales 06 de mayo de 2022 Por Redacción
CENTRO GALLEGO DE RAFAELA Y DEPARTAMENTO CASTELLANOS
14 González
FOTO PRENSA CENTRO// ASAMBLEA. Un instante del encuentro del pasado 21

El 21 de abril se realizó la primera Asamblea General Ordinaria del Centro Gallego de Rafaela, correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021. Este importante acto se celebró con mucha emoción ya que se realizó de manera presencial ; por las restricciones de la pandemia no se había podido pudo hacer en tiempo y forma.
Uno de los puntos de la convocatoria fue la renovación de autoridades de la comisión directiva quienes ejercerán sus funciones por un periodo de 2 años. La Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera: presidente Jorge Antonio González, vicepresidente Gabriel Reimondez, secretario Inés Seijo, tesorero Luis Sesto, vocales titulares: María del Carmen Canclini, Maricel Cordido, María Luisa Bava, Lucila De Negri, vocales suplentes: Cecilia Dominguez, Fabricio Buffa, revisor de cuentas titular Orlando Calvo, suplente Lorena Belmonte.
Actividades
Este año el Centro Gallego de Rafaela está trabajando en una serie de actividades que se irán comunicando y difundiendo para que toda la comunidad pueda participar . La primera de ellas es la celebración del Día de las Letras Gallegas que se realizará con una charla el 19 de mayo a las 19 en la Sociedad Española, Av.Mitre 73.
Esta celebración fue instaurada en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a las personas que se destacaron por su creación literaria o por su defensa de la lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente escogida por la Real Academia Gallega, en este 2022 el homenajeado es Florencio Delgado Gurriarán.
Información de interés 
El gobierno de Galicia (Xunta) difunde los distintos programas que lanzan para los gallegos emigrados y descendientes a través de sus redes. La página web emigración.xunta.gal/es contiene información a la que se puede acceder fácilmente.
Un tema muy importante que puede interesar a los descendientes de gallegos es un acuerdo que firmó la Xunta con el Colegio de Registradores de la Propiedad para permitir a las familias gallegas la identificación de propiedades en Galicia. Este acuerdo posibilita que se lleven a cabo las pesquisas necesarias para determinar la titularidad de estos inmuebles de manera desinteresada sin que suponga ningún coste ni a la persona solicitante ni a la Administración. Para conocer el procedimiento a seguir  pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar