Profesores acusados de acariciar de modo obsceno a varias alumnas

Policiales 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Las alumnas denunciantes, clarificaron que ellas siempre les dijeron que no les gustaba "ser tocadas hasta en las escaleras", y que en muchas oportunidades sus compañeros varones, las ayudaron a zafar de las situaciones incómodas de neto acoso.
24- ESCENARIO
IMAGEN INTERNET ESCENARIO. Establecimiento donde habría ocurrido lo que se investiga.

Uno de los  profesores acusados solicitó eximición de prisión, y la investigación por presuntos abusos a estudiantes del secundario, incluirá la intervención de un juez de Control y Garantías.
Con el patrocinio de un abogado, el docente intentó un paso tendiente a evitar quedar expuesto a una detención.
Todo tuvo inicio con un revuelo generalizado en la Escuela Técnica Nº 11 Independencia, del barrio Virgen de Guadalupe, en Santiago del Estero.
Allí, al menos media docena de estudiantes denunciaron haber sido manoseadas durante clases en turnos vespertinos.

3 PROFESORES
DENUNCIADOS

Primero, la presentación se situó en un solo profesor, que fue detenido por decisión de la fiscal en turno.
Sin pausa, fueron interpuestas nuevas denuncias en contra de dos profesores más, casi con el mismo tenor, o sea "manoseos en horario de clase y fuera de ella", según explicaron las alumnas en una ruidosa manifestación.
De acuerdo al relato de las menores, al menos a dos estudiantes les habría manoseado y acariciado el cabello durante un examen oral celebrado en el 2021.
"Fue de una manera libidinosa (obscena)", habría precisado una de las estudiantes, durante una maratónica sesión de Cámara Gesell en el edificio de la Fiscalía.

UN COMPLEJO
CONTEXTO

Según lo informado por El Liberal, las estudiantes habrían relatado a los funcionarios, que la institución reunió al menos a una decena de estudiantes, quienes quedaron a cargo del jefe de Gabinete y los psicólogos.
A criterio de las alumnas, lejos de respaldarlas o indagar sobre sus denuncias, los directivos del colegio habrían intentado persuadirlas de bajar los decibeles, y que los hechos no adquieran trascendencia pública.

UNA DENUNCIA
Casi como un contrasentido, ni bien el caso fue judicializado una de las autoridades habría refrendado una denuncia policial, plegándose al descontento de las estudiantes, y dejando entrever que los profesores apuntados se excedieron en sus conductas.
Ahora, la historia verbal es filtrada por el tamiz judicial.
Y hoy los funcionarios resolverán, si requieren las detenciones de los profesores sospechados de incurrir en manoseos.

RELATOS DE
LAS ALUMNAS

Ante fiscales, abogados, policías y otros profesionales, las alumnas habrían enumerado acciones consideradas de abuso.
Por ejemplo, dijeron que era común que los profesores "nos tocaran el cabello, la cintura y las piernas".
Y ahondaron sobre que hubo profesores que insinuaban y naturalizaban los manoseos, sugiriendo que tuviesen apertura a un estilo canchero, sin ofender, y alegando solo modernidad.
Las alumnas clarificaron que ellas siempre les dijeron que no les gustaba "ser tocadas hasta en las escaleras", y que en muchas oportunidades sus compañeros varones las ayudaron a zafar de las situaciones incómodas de neto acoso.
Además, dieron a conocer nombres, fechas y horarios, y que lo sucedido fue notificado oportunamente a las autoridades escolares, con mucha antelación al escándalo judicializado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar