Tras larga ausencia regresará a Termas

Deportes 06 de mayo de 2022 Por Redacción
TURISMO CARRETERA
30-todino
FOTO FACEBOOK GERMÁN TODINO. Es el puntero del certamen de TC.

Este fin de semana el Turismo Carretera realizará su décima cuarta presentación en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).
Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, se erigen como las marcas más ganadoras en ese trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro victorias y Torino una.
Los únicos pilotos que pudieron repetir festejos son Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos de Ford) y Facundo Ardusso (con Dodge).
En esta oportunidad se utilizará la variante de MotoGP, la cual alcanza los 4.804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en el año 2019, en la carrera en la cual festejó Valentín Aguirre, a bordo de una Dodge.
Germán Todino, el joven piloto del Maquin Parts, llegará a la quinta fecha del calendario como líder con su Torino, luego de acumular 152,5 puntos en las primeras cuatro fechas.
Detrás se posiciona Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Trotta Racing Team, aunque ninguno de los dos aún pudo ganar.
En el tercer lugar y tras dos victorias consecutivas, se ubica Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera, seguido de su compañero de equipo Santiago Mangoni, en tanto que el uruguayo Mauricio Lambiris, aparece en el quinto puesto, como el mejor usuario de Ford.
Habrá varios cambios para esta carrera, ya que José Manuel Urcera correrá con Dodge (debido al fuerte accidente que tuvo con el Torino del Maquin Parts la fecha pasada).
Augusto Carinelli también pasará a Dodge y Alan Ruggiero, que continúa en el RUS Med Team, lo hará con un Torino, marca con la que obtuvo tres victorias en la categoría.
En el TC Pista, el puntero del certamen es Matías Canapino con el Chevrolet del Sportteam. El arrecifeño, que todavía no pudo ganar pero que ya se subió esta temporada al podio. Lo escoltan Elio Craparo y Jeremías Olmedo, ambos pilotos de Ford.
La actividad, al igual que en la reciente fecha de Toay, tendrá entrenamientos y clasificaciones de ambas categorías, además de las series del TC Pista el día sábado.
El domingo por la mañana se llevarán a cabo las series del Turismo Carretera, mientras que desde el mediodía se disputarán ambas finales: a las 12:00 TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:15 TC (25 vueltas ó 50 minutos).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar