Denuncia de Chile contra Ecuador

Deportes 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 6 (NA). - La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la FIFA en la que denunció la participación del jugador ecuatoriano Byron Castillo en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y pidió que los hechos sean "investigados a fondo" por el organismo, mientras que Ecuador negó las acusaciones "ante los infundados rumores".  
El reclamo chileno sostiene que Ecuador cometió una falta disciplinaria al utilizar un "certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador". "Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", agregó.
 "Por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional", señaló en un comunicado la Fed. Ecuatoriana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar