Asistencia de $10.500 para provincias

Locales 05 de mayo de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Transporte de la Nación, realizará un desembolso de 10.500 millones de pesos a provincias argentinas. Santa Fe está en la lista, y parte del dinero llegará a la Municipalidad Rafaela, para los minibuses.
Dinero

El Ministerio de Transporte de la Nación, llevará adelante un desembolso de 10.500 millones de pesos, como parte de los subsidios que desembolsa a través del Fondo de Compensación, al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano. 

El monto es para cubrir el segundo trimestre de 2022 y se complementa a los 9.600 abonados durante el primer trimestre del año. 

Para fin de año la asistencia alcanzará los 46.000 millones de pesos, un 65% más que en 2021.

 Así las cosas, se conoció que el Gobierno nacional estableció que para abril, mayo y junio de este año, se girará la totalidad de 10.500 millones de pesos a las provincias, quienes deberán procurar la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio a cada usuaria y usuario de la Argentina.

 PESE A NO CONTAR CON APROBACION

Pese a no contar con la aprobación del Presupuesto Oficial, por decisión política de sectores de la oposición, el Gobierno nacional entiende central que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país, y por ello se ratificó el compromiso de asistir económicamente a las provincias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar