Rafaela, sede de cumbre de jóvenes industriales

Locales 05 de mayo de 2022 Por Redacción
La actividad comienza a media mañana en el Country del Jockey Club, aunque el acto inaugural será a las 13:30. Mañana la agenda se trasladará a Esperanza.
05-Tomás Karagozian

La agenda de actividades de los jóvenes industriales continuará hoy y mañana con la realización de la “Junta Federal Rafaela-Esperanza 2022”, que cuenta con la organización de la Federación Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial e Industrial de esta ciudad y el Centro de Industria y Comercio esperancino. La actividad contará con la participación de más de 200 personas de todo el país que recorrerán fábricas, dialogarán con industriales de la región, participarán de conversatorios con empresarios y serán parte de la reunión de la Junta Federal de UIA Joven. 
FISFE Joven, un espacio que tiene una fuerte dinámica y nuclea a casi 80 jóvenes industriales en toda la provincia, colaboró centralmente en la elaboración de la agenda. En este marco, se prevé la participación de alrededor de 200 personas de todo el país, que podrán disfrutar de dos jornadas de intenso trabajo, con recorridos por importantes plantas fabriles, la realización de la Junta que le da nombre al evento, paneles sobre política industrial y momentos recreativos y de camaradería.
El acto de bienvenida se realizará hoy desde las 9:30 en el Jockey Club de Rafaela, encabezado por el presidente del CCIRR, Diego Castro, y el titular del INTI, Rubén Geneyro, en tanto que UIA Joven estará representada por su presidente, Tomás Karagozián. 
En tanto que el acto de apertura, que se iniciará a las 13:30, contempla la entrega de reconocimientos por parte del Municipio y la Provincia; palabras de referentes institucionales, jóvenes industriales y autoridades; y a las 14 una presentación de Miguel Galuccio, chairman y CEO de Vista.
Mañana en Esperanza, tendrán lugar dos paneles. El primero de ellos, Política industrial para el desarrollo federal, estará a cargo de Tomás Karagozian (presidente de UIA Joven y director de TN & Platex), Ivana Taborda (titular de Facorsa SA y referente de FISFE Joven), Mauricio Caussi (presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) y Martín Alfie (coordinador de proyectos de Argentina Productiva 2030). La segunda de las propuestas, Herramientas para desarrollo, contará con las exposiciones de Leonardo Jacobson (socio gerente de Liliana SRL y referente de FISFE Joven), Iván Piascick (subsecretario de Fortalecimiento Industrial de la provincia de Santa Fe) y un representante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

FUNES DE RIOJA 
VISITÓ SUNCHALES
Continuando con la agenda federal 2022, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja, visitaron ayer la ciudad de Sunchales, Santa Fe. Las actividades del día incluyeron la visita a establecimientos productivos, la participación en el primer “Encuentro multisectorial y Federal de jóvenes empresarios” organizado por los jóvenes del G6, y reuniones de trabajo con industriales de la región.
La primera actividad de la jornada fue el recorrido por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). Una incubadora de startups científico-tecnológicas que brinda servicios vinculados al financiamiento, management activo, networking e infraestructura, entre otros. “En cada sector y región del país vemos cómo la transformación tecnológica federal está cambiando la matriz productiva argentina. La agenda que impulsamos desde una perspectiva federal –con el Centro de Industria X y las distintas propuestas en la materia que trabajamos en nuestro Libro Blanco– van en este sentido, manifestó Funes de Rioja.
Posteriormente, los representantes de la UIA recorrieron las instalaciones del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y del Espacio Interreligioso, que se encuentran en la Ciudad Verde -el desarrollo inmobiliario del Grupo SANCOR Seguros que se encuentra ubicada en el Km. 257 de la Ruta Nacional Nº 34-. Para concluir esta etapa de la visita, se realizó una reunión de trabajo en el edificio corporativo del Grupo SANCOR Seguros junto a los directivos de la empresa.
La jornada continuó con la participación en el primer encuentro multisectorial y federal de jóvenes empresarios “Diálogos para el desarrollo”. El encuentro multisectorial reunió a los integrantes del J6, de UIA Joven, de FISFE Joven y representantes del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales. Uno de los objetivos de la iniciativa -El J6 es el espacio multisectorial que reúne a los jóvenes de las seis cámaras más influyentes del país- es articular una agenda de trabajo sectorial y regional con perspectiva federal. Durante el conversatorio “Del mismo lado” los dirigentes jóvenes plantearon los desafíos a nivel generacional y necesidad de generar consensos como dirigentes empresarios.
Funes de Rioja disertó en el segmento “Bases para un diálogo posible”. En su exposición, el presidente de la UIA destacó que este tipo de encuentros son importantes para hacer dialogar el presente con el futuro productivo del país. El desafío de transformar la recuperación en crecimiento requiere de todos los sectores. El rol de los jóvenes y del diálogo será trascendente para superar todos los desafíos que Argentina tiene por delante”. También participaron del cierre del encuentro el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el iman Omar Abboud.
Continuando con la agenda federal, la UIA recibirá la próxima semana en su sede central al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar