La inflación será más baja que la de marzo

Nacionales 05 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Gabinete ministros

BUENOS AIRES, 5 (NA). - En medio de la interna oficialista que sigue afectando a la coalición gobernante, el Gobierno nacional anticipa que la inflación de abril será "más baja" que la de marzo, que alcanzó el 6,7%, y afirma que "lo peor ya pasó".
Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que puntualizaron que durante la reunión de Gabinete nacional que se realizó ayer en la Casa Rosada se ratificó el rumbo económico del Ejecutivo nacional.
"Estamos en la senda correcta, lo peor ya pasó", expresó uno de los ministros durante su intervención en la reunión de Gabinete, según precisó a NA una fuente que participó del encuentro en el salón Eva Perón de Balcarce 50.
En ese marco, consideraron que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo", y pronosticaron que "continuará bajando".
Además, detallaron que desde el Ministerio de Economía se está terminando de trabajar en el decreto para adecuar las partidas en función de la prórroga del Presupuesto 2021.
En esa línea, consideraron que la matriz económica y productiva de la Argentina puede cambiar si el país logra convertirse en exportador de gas y litio, motivo por el que calificaron como "clave" que se termine la obra del gasoducto Néstor Kirchner.
Por último, aseguraron que durante el encuentro se destacó el "crecimiento" que transitan "todos los sectores de la economía", pero hizo especial hincapié en la industria del conocimiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar