A pista Mondino y Rodriguez

Deportes 05 de mayo de 2022 Por Redacción
S
Mondino Tomas

Comienza la recta final de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y hacen su presentación siete deportes, sumándose al Futsal que tuvo sus primeros partidos el miércoles. Este jueves llega Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Skateboarding, Atletismo y Triatlón, estos dos últimos entregando medallas.
Indudablemente, para el deporte de nuestra ciudad el epicentro estará en el Clúster Estadio Municipal donde se desarrollarán los 100 metros tanto masculinos como femeninos, con la presencia de Tomás Mondino y Camila Rodriguez, respectivamente. 
La actividad tendrá lugar por la tarde: a las 14.50 (la de la rafaelina) y 15 las instancias clasificatorias de mujeres, y a las 15.15 (horario de la carrera de Mondino) y 15.25 las de varones. Las finales fueron programadas en el cierre de ese primer día para la esta disciplina, a las 16.50 en damas y 17 en varones, con televisación de TyC Sports.
Cabe mencionar que en su semifinal, Camila Rodriguez tendrá como rivales a la panameña Ivana Mc Farlane, la paraguaya Julieta Cardozo, la peruana Ariana Cordova y la boliviana Ana Villa Acosta. Por su parte, Tomás Mondino tratará de meterse en la final en el duelo con Oscar Gill (Paraguay), Diego Rodriguez (Uruguay), Igor Silvestre de Lima (Brasil), Gabriel Rosales (Bolivia), Pedro Piña Caravallo (Venezuela) y Benjamin Aravena (Chile).
Sin dudas se trata de un momento inolvidable para estos juveniles deportistas que intentarán primero ganarse un lugar entre los ocho finalistas, y de conseguirlo, luego buscar una medalla.

DE TRIATLON A DUATLON
La competencia de triatlón pasó a ser disputarse en formato de duatlón por cuestiones climáticas, según lo que informó el Comité Organizador. La decisión fue tomada de manera conjunta por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), la Confederación Sudamericana de Triatlón y el Comité Organizador de Rosario 2022 debido a las bajas temperaturas del agua del Lago del Parque Independencia en horas de la mañana.  
Por esa razón, la competencia de sprint femenino y masculino, que iba a ser de 400 metros de natación, 11 kilómetros de ciclismo y 2700 metros de carrera, será finalmente de ciclismo y carrera. Lo mismo sucederá con la competencia de relevos mixtos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar