"No mandé a matar a nadie"

Policiales 04 de mayo de 2022 Por Rubén Armando
La expresión corresponde a Héctor "Patrón" Gallardo, residente en Frontera, quien hace días recuperó la libertad luego de cumplir con una condena por narcotráfico. Lo hizo, desmintiendo versiones sobre su participación en el homicidio de la pareja de una sobrina.
Gallardo Héctor - Preso
IMAGEN ARCHIVO. HECTOR GALLARDO. Desmintió versiones circulantes en Frontera.

El fronterense Héctor "Patrón" Gallardo recuperó la libertad, luego de estar detenido desde 2013 en el penal de Bower, provincia de Córdoba, tras ser sindicado como  jefe de una banda dedicada al narcotráfico, con ramificaciones nacionales.

Así las cosas, se presentó ante la Justicia de Rafaela, y de acuerdo a lo relatado por su abogado, ofreció pruebas y desmintió cualquier participación en el homicidio de Carlos "Pito" Cabrera, de 42 años de edad, pareja de su sobrina Carolina Gallardo, en un hecho ocurrido el pasado sábado, y por el cual el fiscal a cargo aún no informó, al menos oficialmente, sobre detención alguna a respecto.

DESMENTIDA DE VERSIONES

Quien transita una libertad condicional hasta tanto cumpla la totalidad de la pena -desde 2019 contaba con prisión domiciliaria-, se presentó ante la Justicia para dar a conocer su punto de vista sobre versiones circulantes en Frontera -y dadas a conocer en un par de comentarios realizados por lectores de LA OPINION, apelando al servicio que brinda el Opifon-, relacionadas a que tendría que ver con la muerte de Cabrera, quien habría vendido estupefacientes para Gallardo.

De acuerdo a lo publicado por el colega El Tiempo, a través de su abogado desmintió cualquier participación en dicho crimen, instancia que contó con el aval de otro letrado que  posee matrícula en territorio santafesino. 
 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar