El optimismo de Cheika al asumir en Los Pumas

Deportes 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Staff Pumas

El flamante entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, aseguró ayer que no piensa "en otra cosa que en ganar el Mundial de Francia" del año que viene, aunque advirtió que el equipo nacional no es favorito y que "no está en el primer puesto del ranking internacional".
En la conferencia de prensa con que la Unión Argentina de Rugby (UAR) lo presentó oficialmente, Cheika dijo: "No pienso en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia. Cuando alguien juega un partido o un campeonato no piensa más que en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no está en el primer puesto del ranking internacional".
"Nadie va a un partido o a una competencia sin tener el objetivo de ganar y de alcanzar el mejor puesto; ningún entrenador se conforma con un cuarto o sexto puesto y si dicen eso es para sentirse contento", expresó en forma terminante el australiano.Respecto de sus principales características, Cheika destacó la humildad y la entrega; y consideró que la UAR lo eligió por su trabajo junto al head coach saliente, Mario Ledesma. "Tengo que analizar mucho cada decisión porque ahora ocupo el cargo de entrenador principal", dijo.
Cheika, que durante la conferencia estuvo acompañado por una traductora y pidió disculpas "por hablar tan pocas palabras en castellano", confirmó como colaboradores a Juan Martín Fernández Lobbe (40 años) y Andrés Bordoy (39).
Fernández Lobbe viene del proceso anterior, pero Cheika aseveró que "su función será distinta ya que su tarea estará abocada al juego del line y la defensa de los forwards". Bordoy es entrenador nacional de scrum, trabajó con Los Jaguares entre 2019 y 2020 e integró el plantel de Los Pumas que participó del Tri Nations 2020. "Estará a cargo del scrum que es la parte del juego más estrecho y su desempeño es excelente, por eso esperamos que los jugadores crezcan en este aspecto", dijo el DT.

MONTOYA CAPITÁN
El australiano, además, confirmó a Julián Montoya como el capitán de Los Pumas, y viajará hoy a Montevideo donde presenciará el encuentro Jaguares XV con Selknam de Chile por la octava fecha del torneo sudamericano.

EL CALENDARIO
Los Pumas abrirán la temporada internacional con tres partidos en el país ante Escocia, el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. Así jugarán en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los "Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.
En el Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, el seleccionado nacional abrirá la competencia el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana más tarde jugará la revancha ante los propios "Wallabies" en San Juan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar