Listos en Rosario para ir por el sueño de las medallas

Deportes 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Los atletas Tomás Mondino y Camila Rodriguez se encuentran junto al equipo nacional en los Odesur Juveniles. El seleccionado de ciclismo tiene como uno de sus entrenadores a Daniel Capella.
Listos en Rosario Equipo atletismo

Luego de una emotiva despedida brindada en el CENARD, en Buenos Aires, 182 deportistas, entrenadores y oficiales de atletismo, boxeo, ciclismo, beach handball, hockey, badminton, pesas, triatlón, futsal, esgrima, skate y patinaje de velocidad llenaron sus bolsos de sueños rumbo a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, viajando ayer a la ciudad de Rosario. Entre ellos están los atletas rafaelinos Tomás Mondino y Camila Rodriguez.
Las series y finales de 100 metros se desarrollarán el jueves 5 por la tarde. A las 14.50 y 15 las instancias clasificatorias de mujeres, y a las 15.15 y 15.25 las de varones. Las finales fueron programadas en el cierre de ese primer día para la esta disciplina, a las 16.50 en damas y 17 en varones, con televisación de TyC Sports.
De acuerdo al programa oficial, la premiación no será este jueves en estas pruebas, sino en la mañana del viernes. El día sábado están previstas las semifinales de 200 metros, a las 15.10 y 15.20 en mujeres, y a las 15.30 y 15.40 en varones. La final de esta distancia se correrá en la pista «Jorge Newbery» el domingo a las 9.30 para las chicas y 9.40 para los chicos.
Por otra parte, cabe acotar que en materia de postas solamente se correrá la posta mixta 4×400, que está programada para las 10.45 del domingo, cerrando el torneo.
Durante las jornadas de martes y miércoles la actividad en Rosario estuvo centrada en el judo y karate, para desde el jueves retomar la vorágine de las primeras jornadas.

CAPELLA A CARGO DEL CICLISMO
El seleccionado argentino de ciclismo se encuentra ya preparado en Rosario para arrancar su participación en los Juegos Suramericanos Juveniles, donde la agenda marca que las competencias serán viernes y domingo. Los integrantes son Bernardo Cambareri, Abril Garzón, Mateo Duque, Fabricio Crozzolo, Julieta Benedetti, Alejo Betique, Abril Capdevilla y Eliana Tocha.
Los chicos tienen como jefes de equipo a Walter Pérez y al rafaelino Daniel Capella, quienes ajustarán en estos últimos días de entrenamientos los detalles para que en el momento de las competencias nuestros representantes concreten sus sueños de alcanzar las medallas. Cabe mencionar que algunos de ellos han estado durante mucho tiempo entrenando y pernoctando en el Club Ciclista de Rafaela, sobre todo los patagónicos Abril Garzón y Fabricio Crozzolo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar