La EPE lanzó campaña educativa sobre uso eficiente de la energía

Locales 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Está orientada a alumnos de 6° y 7° grado. Será presencial y virtual. La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.
EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició este martes, en la escuela Rivadavia de Rafaela, la campaña educativa destinada a alumnos de 6° y 7° grado, sobre el uso responsable de la electricidad.
Del acto participaron el titular de la EPE, Mauricio Caussi; el jefe de la Sucursal Rafaela, Fernando Leurino; el delegado Regional del Ministerio de Educación, Gerardo Cardoni; la directora de la Escuela Rivadavia, Liliana Bonacina; y el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaria.
En la oportunidad, Caussi destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a desarrollar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”. “Para el cuidado de los recursos energéticos es vital la educación de las nuevas generaciones, la energía es un bien social que mejora la calidad de vida de nuestra gente y es muy importante cuidar para tener, como difundimos en nuestras campañas públicas”, dijo Caussi.
El titular de la EPE resaltó “lo importante que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso”.
El cronograma prevé la visita a escuelas de las regiones Rafaela, Santa Fe y Rosario. Al mismo tiempo, la EPE invitará a los docentes y alumnos a participar de una capacitación, accediendo a una plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”.
La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.
El tipo de modalidad será participativa, donde el capacitador coordina y facilita los espacios a las preguntas de las y los alumnos, interactuando con el público para generar dinamismo y motivación en toda la jornada.
El contenido a desarrollar explora temas como las distintas fuentes de energía, cómo llega la electricidad a nuestros hogares, eficiencia energética, uso responsable, cuidados y precauciones en el hogar y en la vía pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar