Primer festival "SunchaLes danza"

Región 04 de mayo de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
PRIMER

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se destacó que en el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad realizó el primer festival "SunchaLes Danza", donde más de 300 alumnos y aficionados de nuestra Ciudad y de la región se hicieron presentes, danzando un lenguaje universal en todas las culturas.
Dicho acontecimiento, tuvo como objetivo acompañar, apoyar y fomentar el potencial artístico de bailarines y bailarinas, grupos de baile, coreógrafos/as, talleres y academias.
El festival, que se desarrolló durante el fin de semana último en distintos espacios de la ciudad, tuvo su apertura el viernes a las 18:30, en el escenario que se instaló en la Explanada Cívica, donde participaron distintas academias y talleres de nuestra ciudad, frente a una multitud de vecinas y vecinos.
Durante el evento, el intendente Gonzalo Toselli junto al secretario de Desarrollo, Juan Chetta entregaron un reconocimiento a la destacada bailarina Yanina Romero, quien integró el cuerpo de baile oficial de la Provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín 2022.
La agenda continuó el día sábado, con el dictado de seminarios y workshops de formación de baile en Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario y en las Ex Cocheras Rotania. Allí se disfrutaron talleres con las siguientes temáticas: Cuerpos del Deseo Danza e Improvisación dictado por Julia Giraudo; Técnicas Mixtas Contemporáneas por Daniel Payero Zaragoza; Recursos de Improvisación para Tango y Milonga realizado por los profesores Soledad Rubini y Matías Gutiérrez; Seminario del Litoral, dictado por Anabela Sequeira y Emiliano Schmeider; de Ritmos Latinos Salsa Y Bachata, dictado por Virginia Fernández y Mauricio Salinas.
Al finalizar la jornada, se realizó un breve acto donde se entregaron reconocimientos académicos a los profesores disertantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar