Evocaron el hundimiento del A.R.A. General Belgrano

Región 04 de mayo de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
EVOCARON

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera la Municipalidad local destacó que el pasado lunes, 2 de mayo,  llevó adelante un emotivo homenaje en el que fue evocado el cuadragésimo aniversario del hundimiento del crucero A.R.A. General Belgrano, artero ataque que cobró la vida de 323 marineros, algunos de nuestra ciudad.
La actividad se concretó en plaza “Gesta de Malvinas”, con un acto conmemorativo en honor a la memoria de los marinos fallecidos como consecuencia del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, ocurrido hace 40 años en la Guerra por las Islas Malvinas.
La ceremonia se inició poco después de las 9:30 y fue presidida por el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, por el teniente de navío, Owen Crippa, por la presidente del concejo, Andrea Ochat; concejales, veteranos de la Guerra de Malvinas, Sergio Durando y Carlos Leconte, familiares de excombatientes, representantes de la Agrupación Malvinas Argentinas, Bomberos Voluntarios, autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones intermedia, medios de comunicación y público en general.
Luego del izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Después se proyectó un video en donde el historiador y profesor Fernando Calmari relató parte de la historia que marcó a nuestra patria. Al finalizar, se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de los soldados en Malvinas.
Acto seguido, el codirector de la Banda Municipal, Emanuel Onisimchuck y  Lilian Onisimchuk interpretaron la canción “Aquellos otros” mientras se depositaron las ofrendas florales por parte de las autoridades y familiares de excombatientes en el monumento patrocinado por la Asociación Amigos del Belgrano de la provincia de Santa Fe, el cual tiene como propósito recordar y honrar la memoria de los 323 héroes del crucero.
A su turno, Sergio Durando, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, honró a los presentes con un mensaje que despertó emociones. También entregó un obsequio al Intendente del Municipio en honor al respeto, homenaje y acompañamiento a los sobrevivientes y generaciones venideras por parte del gobierno local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar