Jorge Llonch visitó la localidad

Región 04 de mayo de 2022 Por Redacción
MOISÉS VILLE
Moises Ville

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - El Ministro de Cultura de nuestra provincia, Jorge Llonch, visitó este poblado histórico y primera colonia judía agrícola organizada de la República Argentina.
El funcionario provincial se reunió con el presidente comunal: Jorge Alberto Oggero y su equipo de trabajo.
Cabe señalar que en el encuentro también se encontraban presentes: el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, Gustavo Barceló, expresidente comunal, Hilda Zamory y Eva Guelbert, directora actual y saliente, respectivamente, del Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Aarón Halevi Goldman. Ricardo David Rodríguez presidente de la Comisión de Cultura, Rocío Celis, presidente de la Fiesta Provincial de Moisés Ville: Cuna de Integración Cultural.
En el encuentro se trataron diversos temas relacionados a la cultura y al turismo, se consideraron los programas del Ministerio de Cultura, y las distintas alternativas para continuar impulsando a este paradigma de convivencia intercultural e interreligioso en la diáspora, en el camino a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
"Nosotros pertenecemos a una colonia con bases judías, la más importante de nuestro país. Los invitamos a participar de la tradición judía: comidas típicas, circuitos turísticos, visitar edificios históricos, casas de la época, recorrer sus calles, conocer un poblado típico", indicó, entre otras, el Presidente Comunal.
El ministro, Jorge Llonch, expresó "de este encuentro saldrán las ideas que me llevaré para consolidarlas desde mi cartera, nuestra idea es procesar la identidad de cada lugar y compartirla con las de todas las localidades de la provincia". Por último visitó el Museo local, cofre de saberes tangibles e intangibles.
Durante las visita saborearon comidas típicas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar