Presentación de Slap! Quinteto de vientos

Sociales 04 de mayo de 2022 Por Redacción
CICLO MÚSICA DE CÁMARA
14 presentación

Slap! es una nueva propuesta en quintetos de vientos. Los instrumentos que lo integran son: oboe, clarinete, saxos, clarinete bajo y fagot, todos ellos utilizan una lengüeta de caña para producir el sonido.
Formado en el año 2007. Slap! Interpreta obras de distintos períodos y estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, profundizando en los últimos años en la música popular y de raíz folclórica.
Sus integrantes se desempeñan como músicos en reconocidos organismos del país como la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba, en la Universidad Nacional de Villa María y en la Academia Municipal de Música “Alfredo Luis Nihoul” de Córdoba.
El quinteto se ha presentado en el Centro Cultural Banco do Brasil, No Centra da Arte, San Pablo, Brasil; Casa de la Cultura del Fondo Nacional de la Artes, Buenos Aires, Festival Gala del Río, “Encuentros de Arte”, en La Paz, Auditorio “Conciertos El Rincón”, Asociación “M. Moreno”, de Paraná todas de Entre Ríos, Teatro del Libertador San Martín, como solista junto a la Banda Sinfónica de la Pcia. de Córdoba, Sala Luis de Tejeda, también del teatro Libertador San Martín, ciclo Música de Cámara “Música en el Camino Real”, 7° Festival Internacional de Teatro del Mercosur, 1° Festival Internacional de Jazz, Primera Bienal Internacional de Composición y Educación Musical, Festival Aires de Primavera, y en todo el interior provincial.
En nuestra ciudad Slap! se presentó en tres oportunidades, con tres repertorios diferentes, en la primera ocasión lo hizo con “Slap! toca Chaplin”, con proyección de fragmentos de películas del célebre actor, en la segunda oportunidad con un programa de música barroca, la tercera visita a nuestra ciudad fue para presentar música argentina y en esta oportunidad el programa estará dedicado a la música clásica, interpretando obras de Tchaikovsky, Corelli, Rameau, Fauré, Mendelsshon y Locatelli.
Este concierto, en el marco del Ciclo “Música de Cámara”, lo organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, y tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Teatro “B. Juan Lasserre”.
Este concierto, como todos los programados para el presente año dentro del Ciclo se realiza en el marco de los festejos del Nonagésimo Aniversario de la Creación del Centro Ciudad de Rafaela.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar