Perotti y el Presidente acuerdan instalar destacamento fijo de Gendarmería en Rosario

Locales 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Fuera de agenda, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, por la crisis de la inseguridad. De la audiencia también participó el ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández, pero llamativamente no fue el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.
Perotti Fernández
FOTO CASA ROSADA El presidente Alberto Fernández y el ministro Aníbal Fernández junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Tras quejarse de la falta de apoyo de la Nación para combatir la inseguridad y el narcodelito que afectan la Provincia de Santa Fe, y en especial la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti logró una audiencia fuera de agenda en la Casa Rosada con el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

El mandatario santafesino llegó acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero extrañamente no asistió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien adujo haberse quedado en la Provincia para mantener reuniones con representantes de instituciones. 

Durante el encuentro, el Presidente se comprometió ante Perotti a:  
- Designar antes del  viernes próximo un comandante único de las fuerzas federales

- Instalar en los próximos 30 días el nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

- Trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe

- Revisar y reforzar la seguridad en las cárceles federales, establecimientos desde las cuales son ordenados muchos delitos.

- Trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar