Telecom presenta la Edición 2022 del ciclo Encuentros 4.0 “Violencia digital”

Locales 03 de mayo de 2022 Por Redacción
Telecom invita al primer encuentro 2022 su ciclo de asuntos institucionales para el mundo académico y legal. Bajo la temática “Violencia digital” se darán cita personalidades parlamentarias y distintas instituciones para explorar escenarios e implicancias legales de una modalidad de delito que creció en los últimos años, a partir de la explosión de la vida digital y el uso exponencial de las pantallas.
12-Telecom

Telecom presenta la edición 2022 del ciclo Encuentros 4.0, un espacio virtual que ofrece distintas miradas sobre el rol de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la Justicia, de la mano de expertos del derecho y personalidades del mundo académico.
En esta oportunidad, la temática estará vinculada a la violencia digital, una problemática coyuntural y que es parte de la realidad de millones de personas en todo el mundo.
Junto a especialistas de la Argentina y el mundo se explorarán proyectos en estado parlamentario que buscan contextualizar la problemática en el Congreso de la Nación. Y también se compartirán experiencias de prestigiosos profesionales de la justicia latinoamericana con el objetivo de reflexionar sobre las mejores prácticas de cooperación internacional, todo con la periodista Adriana Amado, quien recientemente disertó en la Sociedad Rural de Rafaela, en el rol de moderadora. 
También se pondrá foco en la violencia de género, a partir de la mirada de mujeres representantes de medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y de la justicia, abocadas al análisis desde distintas experiencias.
Una vez más, queda en evidencia la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la vida de las personas. Es imperante la transformación digital de las organizaciones, tanto en el sector privado como público para dar respuesta a las distintas actividades delictivas que fueron creciendo en la Argentina y en el mundo, a partir de la irrupción de la tecnología en la vida cotidiana.

LA AGENDA DEL ENCUENTRO
Con la conducción de Adriana Amado, en esta oportunidad el ciclo contará con la presencia de importantes personalidades del ecosistema legislativo: Silvia Lospenatto y Luis Petri aportarán el estado de situación de las iniciativas legislativas; Carla Majdalani, Analía Montferrer y Mariana Iglesias compartirán los desafíos que existen en el tratamiento de la violencia digital de género; mientras que Fernanda Teixeira Sousa Domingos (Brasil), Irma Llano Pereira (Paraguay) y Marcelo Gallo Tagle ofrecerán una perspectiva regional sobre este escenario de delito digital.
Ingresando a https://www.encuentrostelecom.com.ar/ los interesados pueden inscribirse, conocer la agenda completa de este nuevo encuentro, y revivir los encuentros que se realizaron en 2021, donde se abordaron las temáticas de “Audiencias Virtuales” e “Inteligencia artificial aplicada al proceso”, y “Delitos en entornos digitales: los desafíos de la Justicia”.
Con el ciclo Encuentros 4.0 Telecom, una empresa en constante evolución que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país, se propone acompañar la trasformación en las instituciones, en las nuevas instancias de la vida digital.
Somos Telecom Argentina propone el debate en el marco de sus objetivos de potenciar la vida digital de sus más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.
Mediante sus marcas comerciales, Personal, Flow y Telecom, se consolida un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Y también ofrece sus productos en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
"Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital. Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando", concluyen desde Telecom.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar