Más de 300 estudiantes completaron esquemas de vacunación

Locales 03 de mayo de 2022 Por Redacción
En la Semana de vacunación en las Américas, la ciudad de Rafaela abocó a inocular a los mayores de 18 años, que se inscribieron previamente, con el objetivo de completar el esquema que establece el calendario nacional de vacunación.
vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación adhirió a la Semana de Vacunación en las Américas 2022, que se desarrolló hasta el sábado 30 de abril en todo el país, con el objetivo de reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación a fin de regular las coberturas de las vacunas del calendario nacional, y establecer la vacunación en ámbitos diferentes.
En este marco, la Secretaría de Educación local y el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) acordaron llevar esta campaña adelante en las siete casas de altos estudios de Rafaela, centralizando la vacunación en mayores de 18 años.
De acuerdo a la información brindada por la Lic. Luciana Díaz, a cargo del vacunatorio del hospital Jaime Ferré, los jóvenes vacunados superaron los 300, destacando que “la predisposición que encontramos fue realmente buenísima a la hora del control de los carnets y posterior aplicación de la vacuna que estaba faltando”.
Cabe señalar, que la iniciativa nació en el 2002, a partir de un brote de sarampión en la zona andina, y la Organización Panamericana de la Salud estableció planes para evitar brotes de este tipo en enfermedades que en América estaban controladas.
Los profesionales de la salud, durante todas estas jornadas, también informaron acerca de la importancia de las vacunas, ya que “sin ellas, las epidemias causadas por muchas enfermedades prevenibles podrían reaparecer. Por eso, la campaña de la OPS se centra en concienciar sobre la necesidad de vacunarse en todas las edades”, indicaron.
Es vital llevar a cabo las conocidas como las vacunas de rutina, que sirven para prevenir enfermedades. Este tipo de vacunas se recomiendan para todas las personas, según la edad y el historial de vacunas, ya que protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas. Es importante recibir todas las dosis de un esquema de vacunación para estar completamente protegido.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Y CUARTAS DOSIS
Mientras tanto, este lunes la Región de Salud continuó con la campaña de vacunación antigripal en el hospital Dr. Jaime Ferré y en los centros de salud, así como en las farmacias se siguen vacunando a los afiliados de PAMI y de IAPOS.
En tanto, se continúan aplicando cuartas dosis a mayores de 70 años: esta semana se aplicaron más de 3.000 dosis a este grupo objetivo. Por otra parte, aquellas personas que hayan perdido el turno, pueden acercarse al vacunatorio sin necesidad de volver a anotarse.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar