Remo Pignoni para cuerdas

Información General 03 de mayo de 2022 Por Redacción
La Asociación Cultural Otras Voces y la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni informaron que el sábado 7 de mayo a la hora 21, en la Sociedad Española (Mitre 73) se realizará el segundo recital del Ciclo de Música Popular 2022 donde se presentará el espectáculo “Remo Pignoni para Cuerdas”. La apertura será ofrecida por Rubén Carlini.
19 remo

La Asociación Cultural Otras Voces y la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni informan que el sábado 7 de mayo a las 21:00 horas, en la Sociedad Española (Mitre 73) se realizará el segundo recital del Ciclo de Música Popular 2022 donde se presentará el espectáculo “Remo Pignoni para Cuerdas”.
El pianista y compositor Lucas Querini estrena un nuevo proyecto destinado a la obra del gran artista rafaelino Remo Pignoni. El espectáculo propone revalorizar su música a partir de un puñado de versiones de sus temas, pero en formato de quinteto de cuerdas. Este quinteto lo integran Pablo Farhat y Simón Lagier en violines, Cristián Cortes en viola, Leo Sturam en violonchelo y Cecilia Zabala en contrabajo. Como parte del homenaje la música se complementa con imágenes del documental “El habitante del silencio” producido por los rafaelinos Paula Kurschnir e Ignacio Esborraz.
La idea del proyecto es difundir la obra de Remo buscando ampliar las posibilidades de su música, dando la oportunidad a cuerdistas a que se acerquen a este repertorio y a su vez, ofrecerle al oyente las composiciones de Remo desde un nuevo formato instrumental. El quinteto de cuerdas está formado por especialistas en su instrumento que además de tener mucha experiencia en la música académica, todos han participado de diferentes proyectos de música popular argentina, lo que permite una genuina interpretación de la música del compositor.
Lucas Querini declaró: “El Proyecto Remo Pignoni para cuerdas es un acercamiento personal a la obra de un artista muy valioso para la música argentina por quien tengo un especial afecto. Siendo yo un músico nacido en Rafaela, y formado desde mi infancia en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, no puedo dejar de considerar que mi personalidad artística esté vinculada a su música. También siento una especial empatía por su condición de “artista del interior” que ha logrado, por su talento y perseverancia, trascender los límites temporales y geográficos”.
En la apertura del recital se presentará el reconocido guitarrista local Rubén Carlini que interpretará la obra de Remo escrita para guitarra y temas propios influenciados por su relación con el gran maestro.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp o llamando al teléfono 3492 15 609927 o al correo [email protected]

Entradas
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber ubicada en calle Saavedra 52 en horario de comercio, en la Escuela 22 de Noviembre que funciona en el Sindicato de Músicos Sargento Cabral 137 de 16:00 a 20:00 Hs. y en la Esc. Municipal de Música Remo Pignoni con los siguientes valores; las anticipadas $1000, para los asociados a la institución organizadora y la Sociedad Española y jubilados $700 y para los estudiantes de música $500.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipal de Rafaela.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar