Bagnaia, de punta a punta en Jerez

Deportes 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
MotoGP Bagnaia

Francesco "Pecco" Bagnaia se quedó ayer con el Gran Premio de España del MotoGP, seguido por Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, quienes completaron el podio en el Circuito de Jerez de la Frontera. Pese a que fue complejo contener a Quartararo (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo que recortó distancia sobre el final, Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) logró un sólido triunfo de principio a fin en la competencia.  
Bagnaia era un poco más veloz que Quartararo y llegó a hacerle 4 décimas de ventaja en la mitad de la carrera, mientras que por el tercer puesto luchaban intensamente Miller, Márquez y Aleix Espargaró. A cinco vueltas del final, Márquez atacó y pudo superar a Miller y luego tuvo una salvada espectacular a punto de caer en la curva 13, que aprovechó Aleix Espargaró para afianzarse en la tercera colocación.
De tal modo cuarto quedó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), mientras que quinto se ubicó Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y cerraron el top 10 Joan Mir (Suzuki GSX RR), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Brad Binder (KTM RC 16).  
De esta manera, el campeonato lo lidera Quartararo con 89 puntos, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) a siete unidades y Enea Bastianini a 20. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Francia, en Le Mans, el 15 de mayo próximo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar