El público juvenil es protagonista de la Feria del Libro

Información General 30 de abril de 2022 Por Redacción
Bajo la consigna "Movida Juvenil", la Fundación El Libro pensó una serie de actividades para convocar e interpelar a los jóvenes que utilizan las plataformas digitales para compartir en red sus lecturas.
El público juvenil es protagonista de la Feria del Libro de Buenos Aires, que abrió el jueves las puertas de su 46° edición y permanecerá abierta hasta el lunes 16 de mayo en La Rural, con charlas y actividades que apuntan a dar cuenta de temáticas como la diversidad e inclusión, de los intereses de la comunidad LGBT+, del fenómeno editorial detrás del romance, fantasy y del boom de los cómics, mangas y novelas gráficas.
Agrupados en la programación bajo la consigna de "Movida Juvenil", una serie de actividades fueron pensadas por la Fundación el libro para convocar e interpelar a los más jóvenes, protagonistas de los fenómenos literarios anclados en las redes sociales y en los géneros más específicos y que, con códigos centennials, utilizan esas plataformas para compartir en red sus lecturas.
Con el mismo objetivo, la organización de la Feria acaba de lanzar su cuenta de TikTok @ferialibroba, un espacio en la red social que más convoca a los lectores de ese segmento.
El domingo 8 de mayo a partir de las 18:30, se dará el debate "Literatura argentina. Autoras, disidencias y discriminación" en el que participarán Agus Cabaleiro, Celeste Iannelli y Sofía Olguín.
El evento más convocante dentro del programa pensado para jóvenes será el "Encuentro Internacional de Bookfluencers", que apuesta a dar cuenta de un fenómeno ya consolidado: la aparición de nuevas redes sociales en las que los jóvenes recomiendan libros. Se realizará el 13 de mayo a las 18.30 en la Sala Hernández y participarán bloggers, booktubers, bookstagrammers y booktokers para representar el amplio espectro de cómo se desenvuelve hoy la literatura en redes.
Una de las presencias más esperadas por el público juvenil es la del booktuber, escritor y periodista español Sebastián G Mouret, que tiene casi 300 mil suscriptores a su canal literario de YouTube "El coleccionista de mundos" y más de 200 mil en su canal personal.
En el programa juvenil también hay debates sobre los ataques a la literatura juvenil con participación de Dewars Bracho, Mariela Fernández, Calu Dente y Karen Fernández, del Riordanverse con Anto Romano, Naty Beroiz, Sofía Mascaró y Julieta Ninno, de los Bookfluencers que publican libros con Álvaro Garat, Matías G B, Maxi Pizzicotti y Victoria Resco, y de Booktok como novedad, una charla de la que participarán Almendra, América Vespucia, Guada Casta, Ponja Goya, Agustina Grimmpitch, Manu Spinetti, Agus ‘Nini’ Ríos y Male Hehn.
El cierre de la "Movida Juvenil" será el sábado 14 a las 16.30 en Zona Futuro con una propuesta que apunta a interpelar a los lectores más nóveles con la iniciativa "Consultorio sentimental literario: contame tu drama y te recomiendo un libro”. En ese marco, autores y bookfluencers atenderán a lectores y sugerirán lecturas según lo que les cuenten. TÉLAM

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar