Presentación de "Esa luz infinita"

Región 30 de abril de 2022 Por Redacción
MOISÉS VILLE

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - Miriam Goldstein Taub, Paula Goldstein para los moisesvillenses, nació y creció en Moisés Ville, madre de las colonias judías de la Argentina, y retornó a esta población para presentar su libro "Esa  luz infinita".
Aquí se formó con los mejores educadores de su época y se graduó de Bachiller y Maestra de Idish y Hebreo. Ejerció la docencia en su tierra natal, Israel y Estados Unidos. Su pasión fue más allá de la tarea en el aula; estudió las costumbres y tradiciones judías alrededor del mundo.
Viajó por toda América, Europa, África y Asia, recorriendo ciudades y
rincones escondidos donde sobreviven esas comunidades. La acompañaron el
presidente Comunal .Jorge Alberto Oggero, la directora del Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Hilda Zamory, Betina Bensignor, en cuyos Talleres de escritura recibió el estímulo necesario para reiniciar su camino de escritora; Graciela Komerovsky y Liliana Kuropatwa. de MT Ediciones, Memoria y Trascendencia, encargadas de la edición, armado, fotografías y publicación, familiares, amigos y la comunidad de su pueblo... Pinta tu aldea y pintarás el mundo, dijo León Tolstoi, es lo que trató hacer nuestra escritora en su primer libro en español.Esa luz infinita, detalles de su gestación y parto, describió su identidad más profunda, la escritura es el borde donde nos aferramos en los momentos más difíciles, lograr volcar la interioridad.
Se dio lectura a un fragmento, que emocionó a todos los presentes. La Comuna la declaró Huésped de honor y destacó su trayectoria dentro del ámbito cultural. La escritora, muy emocionada expresó su profundo agradecimiento por haber sido recibida con tanto afecto.Me sentí tan querida-expresó- y a la vez me siento tan orgullosa de pertenecer, llevo a Moisés Ville a donde voy,es mi lugar al que siempre volveré.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar